¡Con bombos y platillos se anuncia la llegada de los ex legionarios a los equipos hondureños!
Algunos medios de comunicación se pasan, no es posible que un jugador que ya se fue del país contratado por un equipo extranjero, regrese dos o tres años después al equipo “madre”.
Por mencionar nombres específicos y de los dos equipos más ganadores que tiene Honduras, hace algunos años, Roger Rojas del Necaxa de México, regresó al Olimpia.
Además se anunció la posible llegada de Choco Lozano al treinta veces campeón de la Liga Nacional. Sumando la algarabía por el retorno al nido del azul profundo Motagua de Rubílio, Chino Discua, Eddie Hernández.
Por favor, déjense de joder con esas “contrataciones estrellas”. No es posible que llenen titulares con nombres que se supone ya deberían estar en otra categoría, practicando el fútbol al más alto nivel de competencia y rendimiento, para ser tomados en cuenta con facilidad al llamado de Pinto a la Selección Nacional de Honduras.
Premiar con titulares a jugadores que no tienen la capacidad para mantenerse en ligas extranjeras, compitiendo y haciendo méritos para ser vendidos a equipos más grandes. Para mí no vale la pena. Hay ejemplos claros de perseverancia, de cracks del fútbol que serán recordados por los seguidores de equipos europeos y más recientemente de la MLS en Estados Unidos.
Estos legionarios que realmente supieron mantener el nivel y lograron ser jugadores referencia en los equipos donde los contrataron; mencionaré nombres de los que realmente tengo memoria de ellos en equipos extranjeros: Carlos Alberto Pavón, Rambo de León, Amado Guevara, David Suazo, Edgar Álvarez, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Bonieck, Andy Najar, Espinoza y así podría continuar con unos cuantos más.
El nivel de nuestro fútbol es bajo, eso debe preocuparnos a todos, porque a Olimpia y Honduras Progreso no los veo clasificando a la segunda fase de Conchampions, tampoco veo la mejoría a nivel colectivo dentro de la Selección Nacional y estamos a pocos meses de enfrentarnos a Canadá y México, juegos clave en las aspiraciones de Honduras de llegar a la hexagonal rumbo a Rusia 2018.
Hasta aquí llego, celebrar que un legionario regresa por bajo rendimiento, es premiar la mediocridad y alimentar el conformismo dentro de los jugadores. Debemos exigir como lo hace la prensa mexicana con sus equipos y con sus selecciones, el ejemplo es claro y la exigencia debería ser diaria.