Honduras tiene sus tres gigantes

Honduras cuenta ya con tres de los arboles más grandes en su territorio, en un concurso raro y bastante inusual y bajo la supervisión de entes públicos y privados preocupados por el medio ambiente.

Estos tres gigantes de grandes ramas se sometieron a una evaluación de parte de las autoridades.

El concurso fue avalado por los habitantes de los distintos departamentos de nuestro país, entre ellos La Ceiba, Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, etc…

Este es el segundo concurso que se realiza y en esta ocasión fue en el área del norte y aquí empezamos con los 3 gigantes ganadores:

Primer lugar: Un árbol de Cortés (tabebuia guayacan) ubicado en la comunidad de Mavita, municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, con una altura de 46 metros.

Segundo lugar: Árbol de Ceiba (ceiba petandra) ubicado en la comunidad de el Zapote, municipio de La Masica, departamento de Atlántida, con una altura 43,5 metros.

Tercer lugar:  Corresponde a un árbol de Ceiba (Ceiba Pentandra), ubicado en la comunidad de San José de Texiguat, municipio de Yoro, departamento de Yoro, con una altura de 40.1 metros.

Ahora el reto es hacer que este concurso convierta estos estos arboles un patrimonio nacional, y sea también un medio para  fines de turismo local.