El día de hoy a las 5:30 de la mañana un bus de la Empresa de Transportes Tilpa que cubre el corredor Copán Ruinas – La Entrada Copán – San Pedro Sula fue incendiado por cuatro individuos.
Los desconocidos que llegaron a la gran terminal de buses de La Entrada y bajaron al conductor, asistente y a los pasajeros, así como sus pertenencias, rociaron el bus con gasolina para luego incendiarlo.
En 24 horas este es el segundo autobús incendiado, primero ayer por la mañana una unidad de la Empresa de Transportes Cristina en la Ceiba sufrió el mismo atentado donde uno de los supuestos pandilleros fue abatido por la policía en un intercambio de balas donde también lamentablemente perdió la vida Rosa Davidia Chicas de 34 años quien transitaba la zona al momento del atentado.
La señora Chicas iba en un automóvil con su esposo al momento en que delincuentes y policía intercambiaban balas, uno de estos proyectiles impacto en su cuello quitándole la vida.
Anoche en Puerto Cortés en un bus de la ruta Zapadril – Centro – Barrio Medina se armó una balacera que dejó a tres personas muertas y varios heridos.
Varios dirigentes del sector transporte en Honduras ya están hablando de paros a nivel nacional en vista de que este problema se ha intensificado en los últimos meses desestabilizando este rubro.
Este fenómeno de ataques a unidades de transporte ha sido un grave problema en El Salvador donde pandilleros inclusive incendiaban las unidades con los pasajeros adentro.
Fotografías: OPSA y 45TV