Se han fijado que no importa el tema que estén hablando o donde estén pero, la frase de cajón siempre es “Que calor, ya no se aguanta”, o “Pucha miren en qué mes estamos y no refresca nada” todos lo decimos porque la verdad esto ya no se soporta.
Pero creo que Dios escuchó nuestras suplicas, quejas, plegarias, como lo quieran llamar. Resulta que este mes, podría ser un mes que quede marcado en la historia, con bajas temperaturas nunca antes registradas.
“En el mes de junio de este año en curso, se espera el frío más intenso de los últimos tiempos con altas probabilidades de nieve y temperaturas tan frías como la nevada que cubrió hace unos años el Cerro de El Pital, que colinda con Ocotepeque”, según la página oficial de cambioclimatico2016.org
La Tierra está cambiando aceleradamente por la actividad humana, y en la región centroamericana, Honduras se verá afectada en gran parte debido al contacto directo con ambos Océanos -Atlántico y Pacífico- y las corrientes de temperaturas tan frías que bajarán desde el norte del continente americano y sus dunas de nieve.
La temperatura media del planeta bajará aún más, dando como resultado nevadas y granizo en la región nacional. La Oficina Meteorológica británica -Met Office- ha advertido que la combinación del cambio climático y del fenómeno cíclico en el Pacífico conocido como El Niño contribuirá a disparar los termómetros.
“Las temperaturas bajas son atribuibles principalmente a las corrientes frías que vienen del norte de América”, advirtió el profesor Adam Scaife, al frente del departamento de predicciones de la temperatura del Met Office. “La naturaleza del océano está cambiando y las leyes tendrán que adaptarse para incorporar esos cambios crecientes”.