Este domingo el Alianza Becerra de Olancho se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Ascenso en nuestro país, esto después de derrotar 2-1 al Parrillas One en la gran final del campeonato jugada en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Tras este resultado el conjunto olanchano se asegura un puesto en la Finalísima, donde se enfrentará al Social Sol de Olanchito en la búsqueda del principal objetivo; ascender a la Primera División del balompié nacional.
¿Quién ocupará el lugar que dejó el Victoria en la Liga Nacional?
Bueno, la moneda tiene dos caras, o será el Social Sol o el Alianza Becerra, eso se definirá la próxima semana, pero antes de ello entremos en calor.
La fiesta por ahora es olanchana, tienen los ánimos arriba, son campeones y enfrentarán en la finalísima a un rival que ya se bajaron en las semifinales del Clausura, así que hipotéticamente son favoritos, es por ello que te traemos 8 cosas que posiblemente no conocías sobre los “Potros”.
8 Curiosidades del Alianza Becerra
1. Esencia de Primera División
El técnico del Alianza Becerra es Roger Espinoza, quién fue el encargado de ascender al Juticalpa FC en la Temporada 2014-2015, quedando campeonísimo en la Liga de Ascenso. La experiencia siempre es importante, así que eso podría jugar a favor del cuadro olanchano.
2. Equipo de resurrección
El Alianza Becerra solo pudo hacer un punto en el torneo de Apertura, convirtiéndose en el candidato número uno para descender a la Liga Mayor de nuestro fútbol, sin embargo trabajaron con hambre de gloria y hoy están a un paso del ascenso.
3. El cambio…
Después de esa pésima campaña en el Apertura nadie se quería hacer cargo del equipo, es por ello que fue vendido al pastor Samuel García, quien en su momento fue “mandamás” del Juticalpa FC.
4. Refuerzos de hermandad
Aunque parezca increíble el Alianza Becerra cuenta en su equipo titular con varios jugadores que en su momento fueron importantes para el Juticalpa FC, como ser el caso de Wilson el “Coco” Romero, René Sambulá, Javier Pacheco, Víctor Mena, Juan Carlos Nájera, Ángel Oseguera y Marvin Cálix.
5. Los de afuera…
Los únicos extranjeros que militan en el Alianza Becerra son el uruguayo Carlos Ramírez y los colombianos Carlos Salazar y Geovanny Mina.
6. Cambio de fortaleza
El Alianza Becerra trasladó sus partido para la cancha sintética de Juticalpa, donde también logró ascender el equipo canechero en el 2015.
7. ¡Adiós nombre de muchas batallas!
El Alianza Becerra de ascender o no a la Liga Nacional la próxima temporada cambiará de nombre; pasará a llamarse “Potros del Alianza Olanchano”.
8. Inversión con frutos
La planilla mensual del Alianza Becerra es de 700 mil lempiras, en la actualidad es uno de los clubes que más alto tiene su presupuesto. El dinero ha sido invertido de gran manera, es por ello que ahora pelean por el ascenso a la Primera División.