El domingo decidí poner manos en la tierra y aportar con mi granito de arena en una de las diferentes jornadas de reforestación que se están promoviendo en Tegucigalpa y Honduras. No fue un típico domingo para mi, pues me toco levantarme temprano, pero una vez había terminado de echar el último poquito de tierra y agua en el árbol que sembré, sentí como que había apadrinado un pequeño ser, que en un futuro será grande y contribuirá brindando oxigeno, sombra, color y alegría a nuestra ciudad.
TEGUS VERDE
Fotografía: Carlos Irias
Yo me uní al movimiento Tegus Verde, organizado por Daniel Scott, Vivian Montenegro, André Anchecta, María José Martínez, Susan Reyes, Pablo Matamoros, Arturo Suarez y Carlos Andino.
Gracias a ellos más de 400 voluntarios se trasladaron al terreno que esta atrás de la antigua Casa Presidencial para sembrar más de 470 árboles. Familias enteras, muchos niños y hasta las mascotas contribuyeron en una bonita mañana en la cual este movimiento de reforestación urbana promovió esta actividad para oxigenar el centro de la ciudad capital.
SALVA TEGUS
Fotografías: Agenda Verde Honduras
En el Picacho también se llevo a cabo otra actividad donde muchas familias realizaron una my buena jornada de reforestación los días sábado y domingo, 28 y 29 de octubre.
La iniciativa Salva Tegus es promovida por el diseñador Yoyo Barrientos y en esta jornada pudimos apreciar a una gran cantidad de niños que junto a sus padres buscan tomar acción sobre la difícil situación que vive nuestro país con la deforestación causada por el hombre y el gorgojo.
Se vienen más jornadas de reforestación en los próximos días, y en Radiohouse.hn estaremos invitando e informando sobre los diferentes eventos.
Recuerda más acciones y menos quejas, hagamos esto por nuestro país, por nosotros y por nuestros hijos.