Fui su jefe, luego amigos y terminamos siendo socios de un proyecto. Cuando me enteré que se iba a Miami contratada por BEin Sports, me alegré por ella y le deseé toda la suerte del mundo.
Conocí sus fortalezas como profesional, y sus debilidades. Pero pesan más, por mucho, sus virtudes como periodista.
Hoy, que decidió, SIN RECIBIR UN CENTAVO A CAMBIO, de buena fue y con el corazón, ser una de las embajadoras de MARCA HONDURAS junto a otros grandes compatriotas que destacan en el extranjero (el diseñador Carlos Campo; el científico Salvador Moncada y Maribel Lieberman, cuyos chocolates endulzan al mundo), le caen a palos.
La acusan de vendidas. Y no es cierto.
Dicen que es acomodada. También es mentira.
Carmen Elena -siempre la llamo por sus dos nombres-, tiene demasiado ajetreo en su trabajo como para meterse a camisa de once varas. Pero lo hizo porque cree firmemente que le puede echar una mano a la imagen del país.
Tenemos muchísimos problemas como nación, es verdad, pero… ¿Qué arreglamos quejándonos eternamente y no hacemos nada?
De una cosa estoy seguro: los que hoy crucifican a Carmen Elena no la conocen. Y no saben lo que hacen… Yo sí sé, porque la “odio” profundamente. He aquí mis razones:
- Porque pone en alto el nombre de Honduras en un canal deportivo internacional al que no se llega por recomendaciones ni por tener cara bonita, sino por CALIDAD.
- Porque a pesar del éxito que tiene sigue siendo la misma Carmen Elena que conocí hace varios años: espontánea, relajera, sincera, honesta y buena onda.
- Porque antes de firmar el convenio con Marca Honduras ya era una de las embajadoras más importantes y destacadas de Honduras en el extranjero junto a Neida Sandoval, Maribel Liberman y Satcha Pretto, entre otras.
- Porque siempre ha promocionado en sus redes sociales las bellezas naturales de Honduras, su cultura, destinos y virtudes de su gente. Es una enamorada de Honduras.
- Porque a pesar de ofertas tentadoras no aceptó “casarse” con ningún partido político ni lanzarse a diputada.
- Porque esto que hace con Marca Honduras ya lo hizo en el gobierno de Mel Zelaya: promocionar el turismo y las ofertas de inversión que tiene el país. ¿Entonces antes era Libre y ahora es cachureca? ¡Absurdo!
- Porque sus logros profesionales le han costado sangre, sudor y lágrimas. Nadie le ha regalado nada. Cada centavo se lo ha ganado con honestidad.
- Sus comentarios en redes sociales son, generalmente, positivos. Pocas veces se le verá hablando mal de alguien, criticándola o destruyéndala con señalamientos.
- Porque con Marca Honduras busca dar a conocer al país, NO al gobierno ni al presidente Juan Orlando Hernández.
- Porque ha demostrado mucho carácter al aceptar ser embajadora de Marca Honduras a pesar de que sabía de antemano que sería duramente atacada.
- Porque se abre paso en un mercado salvajemente competitivo como el estadounidense y en un ambiente en el que predominan los hombres. Para eso, queridos amigos, se requiere de CORAZÓN Y CALIDAD.
¡¡¡Un abrazo, Carmen y pa´lante!!!