Fue un día histórico para el madridismo a nivel mundial. De la mano del mago Zinedine Zidane, batió records a diestra y siniestra. Real Madrid ganó su Undécima Champions League. Rey de Europa desde todo punto de vista.
Y para Zizou es un capítulo más en el engrandecimiento de su leyenda…
Por ejemplo: Zizou es el primer técnico francés en ganar la Champions League.
Es la primera persona en todo el mundo, en toda la historia del fútbol, en levantar la orejona como jugador (2001-2002), asistente técnico (2013-2014) y director técnico (2015-2016).
Por eso te preparamos los tres momentos de Zinedine Zidane levantando la copa de la UEFA Champions League:
- El golazo de Hampden Park:
El Real Madrid enfrentaba al Bayer Leverkusen de Alemania. La final se disputó el 15 de mayo de 2002, en el Hampden Park de Escocia.
El marcador lo abrió Raúl González Blanco al minuto 8. Inmediatamente el Leverkusen empató el marcador con centro de Ballack y el brasileño Lucio empataba de cabeza.
La jugada se dio desde el centro del campo, un balón alto de Santiago Hernán Solari ponía a correr a Roberto Carlos por la banda izquierda, el brasileño centra y desde el borde del área, Zidane prende de volea el balón y la clava en el ángulo para poner el 2-1 definitivo que le daba la Novena Champions League al Real Madrid en el año de su centenario. Este gol está catalogado como el mejor en la historia de las finales de la UEFA Champions League.
- La décima de Ancelotti con Zidane como segundo al mando:
El Madrid llegaba a una final después de 12 años. Se enfrentaba a su vecino, Atlético de Madrid, se disputó el sábado 24 de mayo de 2014 en el Estádio Da Luz en Lisboa, Portugal. Era la primera vez que dos equipos de la misma ciudad disputaban una final de Champions League.
El marcador terminó a favor de los merengues 4-1 en tiempos extra. Anotó Diego Godín, Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
https://www.youtube.com/watch?v=060fY1KxTcs
- Zidane, el arquitecto de la Undécima:
Una vez más se repetía la final de la Champions League 2013-2014. En el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro en Milán, Italia.
Sergio Ramos abría el marcador. Empató el belga Carrasco. En definición de penales anotaron todos, excepto Juanfran que la quiso colocar demasiado y la estrelló en el vertical. Cristiano Ronaldo anotó el penal decisivo para poner cifras de 5-3. De esta manera el Madrid gana su Undécima Copa de Campeones de Europa.
https://www.youtube.com/watch?v=cbepLyqZX8g
¡Zidane es alguien!
¡Zidane es el puto amo!
¡Viva la madre que te parió!