No hay lugar a dudas, la UEFA Champions League es el mejor torneo de clubes en el mundo, esto por que nos regala muchas emociones, haciendo que nuestro corazón futbolero palpite a mil por mil sin pensar en ninguna consecuencia.
Cada vez que tenemos Champions tenemos magia, momentos épicos, de locura, de gozo y de lagrimas donde la vida se te hace pequeña, donde las demás cosas que suceden a tu alrededor no importan, ya que lo único que quieres es gritar ¡Gooooooooooollll! y luego ¡Caaaaaampeeeoooneeess!
Amigos y amigas, les tengo una grata sorpresa…
Acomódense bien porque están apunto de disfrutar de las cinto mejores finales que la UEFA Champions League le ha brindado al mundo.
- Liverpool vs AC Milán (2005)
Sin pensarlo dos veces podemos afirmar que la final jugada en Estambul es la mejor de los últimos años en el planeta del fútbol, un autentico partidazo. Los que la vieron la recuerdan como si hubiera sido fuese ayer; los italianos comenzaron ganando desde el minuto 1 y luego al 39 y 44 tomaron mayor ventaja, esto para poner un 3-0 a su favor.
El panorama no se miraba nada positivo para los ingleses, sin embargo después del descanso algo pasó con los jugadores del Liverpool, y aunque no me crean en menos de 10 minutos empataron el marcador… Los goles de Steven Gerrard, Smicer y Xabi Alonso completaron un juego épico en aquella final de Champions. Después fue un partido muy luchado hasta llegar a la tanda de penales, donde los “Reds” “No caminaron solos” y derrotaron al Milán.
- Bayern Múnich vs. Manchester United (1999)
El equipo que juega en El Teatro de los Sueños visitaba el Camp Nou, esto para disputar una final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich, un encuentro que en la previa se miraba complicado para ambos bandos.
Los ingleses querían cumplir un sueño y levantar la copa, una que durante 31 años no conseguían y que durante gran parte de ese partido vieron de lejos.
Los “Diablos Rojos” iniciaron perdiendo desde antes de rodar el balón pues sus figuras del mediocampo Roy Keane y Paul Scholes estaban suspendidas. Ya iniciado el partido al minuto 6 les caía un balde agua fría y Munich marcaba primero.
Los bávaros se pusieron arriba en el marcador y así estuvieron durante 90 minutos, pero el Manchester United logró lo impensable en tiempo de reposición. Cuando todo se derrumbaba, Sheringham batió a Oliver Kahn al 91 y justo cuando todo parecía que se iba a tiempo extra apareció el delantero Solskjaer, quien creó un nudo en la garganta de los aficionados al Bayern.
- Real Madrid vs Atlético de Madrid (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=VkmWWtUzj5Y&feature=youtu.be
Uno de los mejores partidos de los últimos años en la Champions, no solo por la rivalidad que se traen estos dos equipos, si no por lo que demostraron sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, donde ninguno dio su brazo a torcer en busca de la gloria.
En la final, los dirigidos por Simeone empezaban ganando y el sueño de la décima para el conjunto “Merengue” parecía que nuevamente se esfumaba, pero…
Al minuto 92:48 Sergio Ramos se levantó y de un testarazo venció la portería defendida por el belga Thibaut Cortois, anotando un gol en los últimos instantes del encuentro y mandando todo a tiempos extras, algo que sin duda alguna puso a llorar a muchos de alegría y a otros de tristeza.
En el alargue el partido lo dominó Real Madrid, pues Atleti ya no aguantaba y no tenía cambios. Bale (110′), Marcelo (118′) y Cristiano Ronaldo (120′) marcaron los otros goles e hicieron de la décima una realidad.
- Bayern Múnich vs Chelsea (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=0ByQYxbytZo&list=PLOKgbe60eBcvZ3nDfysH6FtfVFX_6lvCk&index=20
Un Bayern que jugaba como favorito porque poseía un mejor equipo, además de tener una gran ventaja con respecto a su rival, ya que la gran final se jugaba en el Allianz Arena, donde ellos juegan sus encuentros de local.
El partido fue emotivo de principio a fin, con un Mario Gomez y un Thomas Muller que empezaba a ser figuras en su equipo, mientras tanto en el otro banco estaba un elefante africano, me refiero a Didier Drogba.
Tras varios intentos Muller abrió la cuenta al minuto 83 con un cabezazo imposible para Cech, despertando la ilusión de sus aficionados, pero cuando el partido llegaba a su fin, exactamente al minuto 88, con otro testarazo Drogba puso el empate, dejando con la boca abierta a todo el que estaba mirando aquel emocionante encuentro.
En la tanda de penaltis el Chelsea ganó 4-3.
- AC Milán vs Barcelona (1994)
Un AC Milán que exhibió un fútbol de éxito contra un Barcelona donde empezaba el “fútbol total” o el famoso “Dream Team” con Johan Cruyff como entrenador.
En el campo los culé mostraban un equipazo, compuesto por un arquerazo como Andoni Zubizarreta, además de otros futbolistas como el holandés Ronald Koeman, Rivaldo, Josep Guardiola y el búlgaro Hristo Stoichkov, quién ese mismo año ganó Balón de Oro.
Fabio Capello, técnico del Milán, plantó un excelente sobre el terreno de juego, logrando consumar un excelente resultado con un gran partido de sus futbolistas.
Este sábado 28 de mayo se disputa la gran final de la UEFA Champions League 2015-2016, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid buscarán adueñarse de la gloria del “Viejo Continente”.
¿Por qué no?
Posiblemente esta final entre a la lista de las mejores finales en la historia de la Champions, así que cuidadito se la pierden, sea como sea tienen que ver el desenlace de esta historia madrileña.