¡Pensé que nos íbamos a comer cinco frente a la Argentina!

Si soy sincero, pensé que nos íbamos a comer cinco frente a la poderosa Argentina. El Tata Martino no se guardó nada para enfrentar a Honduras de cara a la Copa América Centenario.

De más está decir que no estamos en este torneo histórico por la negligencia que demostró Honduras en la Copa Oro pasada.

Argentina jugó a tope, si bien dominó todo el encuentro, el gol llega por una individualidad de Higuain, a pase de Marcos Rojo, el Pipita giró y dejo sin cintura a Figueroa, para después puntear la pelota y poner el 1-0.

Una vez que Argentina puso el pie en el acelerador, se notó la superioridad sobre nuestra H. Que si bien es cierto, el equipo de Pinto demostró un orden y mucha paciencia para soportar los ataques por las bandas, liderados por Ángel Di María.

Higuain definiendo frente a Donis. Ponía el 1-0
Higuain definiendo frente a Donis. Ponía el 1-0

Queda mucho camino hasta los Juegos Olímpicos y hasta el juego contra Canadá en San Pedro, decisivo en nuestras aspiraciones para poder clasificar a la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Argentina ganó, pero, se queda preocupado por la salida de Messi, por un fuerte golpe en la espalda en un choque accidental con Oliver Morazán. La albiceleste marcó el ritmo de partido y fue su único juego de preparación antes de enfrentar la Copa América, recordemos que buscan cortar la maldición de 23 años de no conseguir títulos oficiales con la selección mayor.

Lo que me gustó fue la actitud de nuestros jugadores DENTRO DEL CAMPO DURANTE LOS 90 MINUTOS, seguramente los argentinos se vieron sorprendidos porque Honduras se animó, presionó y generó jugadas de gol que Elis y Quioto no supieron aprovechar, de hecho, Albert tuvo una clarísima frente a Romero que desaprovechó de manera inexplicable.

Algo que si me molestó, fue ver a los jugadores apresurados a pedir autógrafos y queriendo cambiar camiseta a como dé lugar con los argentinos. Eso no lo tolero, minimizándose nivel clase mundial. Deberían trabajar para tener el mismo nivel de juego que los argentinos. Penoso la verdad.

Volviendo al fútbol. Se nota la mano de Pinto, aunque aún necesitamos trabajo creativo y un delantero que si sepa hacerlas, porque a Elis le han dado mucha paja, tuvo varias jugadas clave y no pasó de la defensa o le pegó al marco como lo haría cualquier persona en una potra callejera.

Lo rescatable de todo, no nos goleó el sub campeón del mundo.