José Mario Erazo es así como sus padres decidieron llamar a este catrachito que se ha ganado al pueblo por medio de las redes sociales gracias a un video publicado por Honduras is Great. Y es que este catrachito genio de tan solo 3 años de edad tiene una impresionante fluidez para hablar y para leer, se ha memorizado muchas de las capitales de países del mundo, reconoce las letras en un párrafo al momento de presentársele uno de estos y estudia ingles y alemán. Y si como leyó anteriormente, tiene solo 3 añitos de edad.
La responsable de que este pequeño sea un gran genio a su edad es su madre Bertha Alvarado, quien atendió el llamado de RadioHouse.hn para compartir un poco más sobre la vida y las enseñanzas que recibe a diario José Mario.
¿Cómo surge esta idea de enseñanza para su hijo?
Desde que está en el vientre yo le ponía música clásica, según los doctores eso ayuda porque es un estimulante del cerebro en los niños.
Bertha aparte de ser su maestra es una madre entregada al hogar y al cuidado de sus hijos, es así como le dedica el tiempo suficiente a este “Catrachito Genio”
¿Cómo comenzó a enseñarle a leer?
Comencé enseñándole el abecedario con dibujos llamativos para que el recordara las letras, al año y medio ya se sabía nombres y números, a los dos años José Mario ya contaba hasta el cincuenta en inglés y en español.
Con apenas tres años de edad sus padres guían la vida de Jose Mario poniendo a Dios al frente de su matrimonio y justamente este pequeño sigue sus pasos y antes de dormir el siempre reza el Ave María y le pide al Ángel de la guarda que siempre lo proteja.
¿Actualmente que hace su bebé?
Él está en un centro de educación para niños de corta edad, toma su siesta de una de la tarde a tres, a las tres treinta asiste a sus clases de alemán y ya puede contar los números del uno al diez en ese idioma.
Jose Mario recitando las capitales de algunos países del mundo
https://youtu.be/vc_JPBJl0dw
Como madre he visto el potencial de mi hijo y es por eso que le enseño a ser un buen niño y que debe estudiar, vivimos con mi esposo y hace un mes nació nuestro segundo hijo.
Esta familia se toma muy en serio aquel dicho que las maestras en la escuela nos recalcaban, la primera escuela es nuestra casa.
Hoy por hoy este catrachito nos hace levantar la mirada y nos dice que no deben de existir barreras para aprender y saber más cada día.
Jose Mario demostrándonos su habilidad y fluidez en la lectura (video cortesía Honduras Is Great)
https://youtu.be/znitmV8zYQM