- 24 de mayo del 2014
La Décima…
Sí, se convirtió en una obsesión, pero este día al fin llegó.
¿Sos seguidor del Real Madrid?
Bueno, relajate, salí a la calle, gritá, brincá, andate al bule y ponete a mover carros, en fin, hoy toda locura vale para vos… ¡Al fin llegó la décima! Así que tenés el motivo perfecto para celebrar sin parar este sábado.
Lo sé, fueron doce largos años añorando esa “Orejona” pero la espera llegó a su fin, todo esto gracias un equipo que nunca se dio por vencido, a pesar de estar la mayoría del partido contra las cuerdas por un aguerrido Atlético de Madrid que se quedó con las ganas de levantar su primera copa del máximo torneo europeo.
Gran Final, UEFA Champions League 2013-2014
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid
La familia de copas crece en la institución “Merengue”, ha tardado pero por fin los dos dígitos llegaron a los premios del “Viejo Continente”.
El sueño se vivió en un duro colchón…
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid
Desarrollo del Partido:
Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid
Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid (Diego Godín, 36′)
Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (Sergio Ramos, 93′)
Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid (Gareth Bale, 110′)
Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid (Marcelo, 118′)
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (Cristiano Ronaldo, 120′)
¡La hora de la verdad!
Doce años llenos de eliminaciones tempraneras, de penales errados, de goleadas recibidas, de llantos sin consuelo, de millones de euros gastados, en fin, fue un tiempo amargo donde Europa se le resistía al Real Madrid.
Las burlas y los malos chistes sobre esa décima que nunca llegaba se han terminado, pero para conseguirla se tuvo que sufrir de una manera increíble, se tuvo que sudar como nunca se había sudado… Pero luego se celebró como nunca se había celebrado.
Diego Costa y Karim Benzema eran duda para tan importante encuentro, pero ambos futbolistas saltaron al campo con la ilusión de muchos aficionados en sus hombros. Quienes si no lograron recuperarse a tiempo fueron Pepe y Arda Turan, quienes vivieron el encuentro de una manera distinta, tanto así que el turco ni siquiera saltó al banquillo.
Otro que miró el encuentro desde la grada fue Xabi Alonso, quien no estaba disponible para el equipo de Carlo Ancelotti, esto por estar sancionado, así que en su lugar un tal Sami Khedira buscaría la gloria en Europa.
En fin, altas y bajas en el partido más importante de la temporada. Diego el “Cholo” Simeone se la jugó con Costa en la delantera pero el plan le salió de la patada, el delantero no aguantó la presión y tuvo que salir del campo, en su lugar entró Adrián, quien definitivamente no generaba lo que hubiera hecho el brasileño-español.
¡Error y jalón de oreja!
Después del paso de José Mourinho por la institución “Merengue” la titularidad en la portería era un dilema. ¿Íker Casillas era el indicado? Para Ancelotti nunca hubo duda de ello, sin embargo el histórico arquero cometió un error que por poco les costó tan ansiado trofeo.
Al minuto 36 llegó el balde de agua fría para el madridismo en el mundo; tiro de esquina ejecutado por Gabi, despeja Ramos de cabeza hacia la media luna del área, donde Koke, también con la cabeza, vuelve a colgar el balón… El Madrid se hace un lío y pierden las marcas, Casillas sale a cazar mariposas y ¡Zaz! Al pecho y sin cofal… Desde el punto de penalti Godín supera en el salto a Khedira y abre el marcador.
¿Adiós Europa?
El error de Casillas se sintió lapidario, sobre todo con cada minuto que pasaba, ya que el Atlético de Madrid se acercaba a la gloria.
Courtois y compañía en la zona defensiva parecían un muro impenetrable, matando las aspiraciones de muchos aficionados “Merengues”, quienes sentían que la “Décima” nuevamente se les iría de las manos.
Estoy seguro que más de uno se salió del estadio, que más de uno apagó el televisor o la radio, pero sucedió, la magia llegó en Lisboa, donde un héroe blanco saltó por los aires y consiguió lo que muchos estaban esperando, ese empate milagroso.
Al minuto 93, de tiro de esquina. Sergio Ramos saltó lleno de fe y de cabeza la mandó lejos de Courtois, quien cayó al césped y escuchó el grito de miles y miles de aficionados del Real Madrid celebrando el empate; a la prórroga.
Tiempo extra totalmente blanco…
Un Real Madrid inspirado y un Atlético de Madrid matado, un conjunto “Colchonero” que se desinfló y que no aguantó, el físico no daba para más y así terminó todo.
Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal cerraron una noche mágica, la cual culminó con Casillas levantando la “Décima”.
El pasado no existe, lo único que cuenta es la actualidad y en este 2016 el Atlético de Madrid tiene la revancha en sus manos.
- 28 de mayo del 2016
UEFA Champions League 2015-2016
Gran Final, San Siro, Milán
->REAL MADRID vs. ATLÉTICO DE MADRID
¿Podrá el “Cholo” Simeone levantar la copa que se le resistió en aquel 2014?
Hoy su rival no será Carlo Ancelotti, lo espera nada más y nada menos que Zinedine Zidane, un personaje que también tiene sed de gloria. Es difícil dar un favorito, pero sin duda alguna es una de las finales más parejas de los últimos años, sinceramente veo el duelo 50-50.