Luis Ramos desde Hungría: “Es una H tierna y sin garra”

A la distancia conversamos con Luis Ramos, jugador hondureño que milita en Europa. A través de su cuenta de Instagram pudimos ver la tranquilidad con la que vive en una de las ciudades más grandes de Hungría. Hablamos de su liga, donde el Nyiregyhaza Spartacus, equipo en el que juega, está en  el primer lugar de la 3ra División con 77 puntos. También de la Selección Nacional y su adaptación a otras costumbres.

 ¡COMENCEMOS!

 

¿Cómo surge tu carrera como jugador?

Pues mi carrera empieza en el CD Marathon. Cuando un tío, Pompilio Cacho, jugaba ahí. Él me llevó a las reservas a los 10 años y de ahí empecé.

¿En qué equipo te desempeñas y en qué posición?

Actualmente estoy en el Nyiregyhaza Spartacus de La 3ra división de Hungría y juego como volante recuperador. Estamos en una situación difícil, porque la temporada pasada estaba en 1ra pero por un problema financiero lo descendieron a 3ra. Gracias a Dios poco a poco y llevaremos el equipo a primera de nuevo.

¿Cómo surge la oportunidad de viajar al extranjero?

Surge después del Mundial Sub-20 en Holanda. Me vio un equipo Slovako (Msk Zilina) y así llegamos a un acuerdo.

¿En qué parte de Hungría vivis?

Vivo en Debrecen, que se encuentra al extremo oriental del país.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que vivis en Hungría?

Mucho. En lo futbolístico me hizo cambiar bastante. Desde que llegue aquí me propuse metas y gracias a Dios las he logrado en lo profesional y personal también. Aquí, el fútbol es mucho mejor que el nuestro. Especialmente el nivel de profesionalidad.

Luis_Ramos_Radiohouse02

¿Cómo hiciste en un inicio con el idioma?

¡¡¡El Idioma!!! Es uno de los mas díficiles que he aprendido. Me costó mucho. Los primeros 2 año no hablaba nada,  pero después de los 2 primeros años firmé por 4 años mas y ahí fue que me interesé en aprender más. Ahora gracias a la madre de mis hijos ya hablo muy bien.

¿Qué extrañás de Honduras?

Extraño a mi familia, por supuesto. El mar y a mis amigos. Extraño todo de Honduras.

¿Practicás otro deporte?

No ningún otro.

¿Sentís que estar tan lejos es lo que te ha apartado de las nuevas convocatorias de nuestra Selección?

Tal vez sí.

¿Qué sentiste en su momento cuando te llamaron a La Selección?

Contento y con un poco de nervios. Aunque ya estando ahí se me quitó porque conocía a la mayoría, ya que jugamos juntos en las selecciones menores.

¿Cómo ves a la Selección de cara a los partidos ante Canadá y México?

Veo a la Selección muy tierna y con poca garra. Hay mucho jugador talentoso y con mejores condiciones que cualquier otra de las selecciones pasadas, pero con la diferencia de que no le meten a ese talento toda la garra que deberían.

¿Cada cuánto viajas a nuestro país?

Una vez al año.

¿Como ves en la actualidad el fútbol de nuestra Liga Nacional?

La verdad, no veo partidos de la liga, máximo lo que veo son los resultados.