En algún momento dirás “Sé que he visto a esta chava”. Bueno, para quienes no recuerdan, es una de las bellas palillonas de la Modelo en el pasado desfile del 15 de septiembre. Me la encontré hace poco trabajando en un evento de artes marciales mixtas en El Progreso.
Yo no recordaba quién era, pero no podía parar de verla, bella, elegante y concentrada en su trabajo.
Platicando con una amiga de ella recordé dónde la había visto y sin dudarlo me puse en contacto. Espero disfruten la entrevista y claro… Una espectacular sesión de fotos que hicimos en el Hotel Hyatt en el Paseo Los Próceres.
¿Quién es Jennifer Funes?
Soy presentadora en Tele21, empecé en diciembre con el programa LineUp. Estudio Periodismo en la Autónoma y tengo 18 años.
¿Cómo se define como persona?
Soy bien socialble, no soy tan mente abierta en ciertas cosas. Soy bien hiperactiva, no me puedo estar tranquila. Me gusta más escuchar a las personas que estar hablando. Sobre todo bien respetuosa con mi familia, les ayudo en lo que puedo, son bien unida a ellos, en especial con mi mamá.
¿Que le apasiona en la vida?
Me gustan los medios, me encanta la política y soy bien ambientalista, odio cuando alguien bota basura en la calle. Me gustaría abrir hospitales públicos para los animales, los veterinarios son bien caros y eso es un problema para las personas que no tienen los medios.
Estudia periodismo… ¿Cómo va con la carrera?
Llevo el segundo período de la carrera, vengo empezando, me gradué de la Modelo el año pasado.
¿Cómo llega a LineUp?
Me llamó el productor Leo Canales, me dijo que estaba el espacio y si quería hacer el casting. No me sentía muy segura pues no sabía de qué se trataba, llegué e hice una cápsula de VERSUS que ahora se me hacen super fáciles.
Tenía que elegir dos canciones y como me gusta la música clásica elegí a José José vs Selena Gómez y con eso entré en confianza. Ese día había otra chava haciendo casting y dije “Fijo pierdo”, pero me dijeron que pasé el casting.
¿Cuáles son sus metas?
Si se me da la oportunidad, poder salir del país, estar en canales como Telemundo o Univisión.
¿Tiene alguna vanidad?
Mis ojos y mi sonrisa, las cuido mucho.
¿Cómo hace para mantener esa figura?
Pregunta interesante, porque no muchas personas saben cómo era antes, nada que ver como soy ahora. Llegué a pesar bastante, a mis 12 años me empecé a preocupar un poco más por mi misma. A controlar lo que comía, me metí al gimnasio y me gustó bastante, ahora no puedo estar sin ir al gym.
¿Ha sentido que se le facilitan las cosas por su belleza?
La verdad que sí, si hay una fila me dan la pasada… – jajaja -. Pero la verdad hay un balance, porque en otras cosas no.
¿Si le dieran a elegir una parte de tu cuerpo, cuál es la que mas te gusta?
Mi cintura y mi booty (trasero)… Y justo ahí se puso de todos colores y se reía con una pena.
¿Si tuviese la oportunidad de operarse qué se haría?
Ja, ja, ja, mis boobies (pechos).
¿Algún piropo de esos que se pasan?
Recuerdo dos que me dijeron hace poco… “Mami, qué linda estás, fijo se lo hacés bien rico en la cama a tu novio” y el otro “Uyyy, si me bajo…”
¿Ese corazoncito tiene dueño?
No, completamente soltera.
¿Buscando novio?
No tengo tiempo para eso.
¿Cómo le gustan los hombres?
Me gustan de mi edad o un poco mayores, no menores, físicamente me gustan altos, me fijo muchísimo en la vestimenta, que se vean elegantes y que huelan bien.
En su forma de ser, me fijo mucho en cómo piensan o en cómo se expresan, no solo cuando están conmigo, también cuando están con sus amigos. Me gustan los hombres con una visión, saben lo que quieren en su futuro, que sea cariñoso pero no empalagoso.
Vivimos en un mundo machista… ¿Qué piensas al respecto de que todas las edecanes son prepago?
Buen punto, es algo de lo que me quejo diariamente. Tengo que explicar eso: aquí se gana más como edecán que como modelo. Es la realidad, aquí las clasifican, la vez pasada me salió alguien “X” y me dijo que era edecán de segunda por que no le acepté hacer un evento.
Por cada evento de dos horas se puede ganar mil 500 lempiras y como modelo no se gana así, depende de la tienda si te da un cupón o un bono de consumo de 500 lempiras, que no debería ser así.
Aquí dicen que todas las edecanes son prepago y no es así, yo trabajo de eso y no soy prepago. Tengo muchas amigas que trabajan conmigo y tampoco lo son. Existen algunas ahí que tienen una mentalidad mediocre y quieren ganar dinero fácil sin poder trabajarlo.
Depende de cada mujer y lo que piense, en mi caso, yo tengo la mentalidad que estoy trabajando por que quiero un mejor futuro, si trabajo de edecán voy a lo que voy, que es mi trabajo. Una se da su lugar, es estúpido que piensen eso de todas, que lo generalicen.
¿Ha recibido alguna propuesta indecente?
Sí, incluso de políticos, por lo mismo anterior que las edecanes son prepago, ya vienen y te dicen: “Te ofrezco 15 mil lempiras por tal tal tal…”. Yo, que estoy en todos mis sentidos, le pongo un alto a eso.
¿Hacia donde va Jennifer Funes?
Por ahora preparándome en lo que estoy, LineUp me está abriendo puertas, estoy aprendiendo que es lo que me interesa. Estudiando porque me interesa salir del país y poder crecer no solo en mi carrera, quiero llegar bien lejos, se lo que estoy haciendo y cómo me estoy esforzando.
Un mensaje final…
Para aquellos que lean la entrevista, siempre tienen que estar centrados en lo que hacen, que siempre se esfuercen si quieren algo bueno. Si estudian no lo abandonen, si trabajan valoren lo que tienen los tiempos están bien difíciles.
Amen su familia y valoren lo que tienen, y lo más importante, siempre deben tener ese temor a Dios, de hacer las cosas con bien y no para mal.
Fotos por: Frank Aguilera