Foto de Diario Marca
¡Partidazo en el Vicente Calderón!
Este domingo en España se disputó la Gran Final de la Copa del Rey 2015-2016, donde se enfrentaban dos equipos que sin duda alguna nos darían mucho de que hablar, ya que han tenido una campaña exitosa en cuanto a títulos.
Por un lado el FC Barcelona ya había conquistado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga Española, mientras tanto el Sevilla se adueñó de una nueva edición de la UEFA Europa League.
En términos generales: ¡A por el doblete!
Los azulgranas y los andaluces querían conseguir su segundo título más importante en la campaña, así que al campo salieron decididos, no escondieron nada y nos brindó un espectáculo digno de una gran final.
https://www.youtube.com/watch?v=vzado0Rdk4w
Desarrollo del Partido:
Barcelona 0-0 Sevilla
Barcelona 1-0 Sevilla (Jordi Alba, 97′)
Barcelona 2-0 Sevilla (Neymar, 122′)
- ¡Pitazo Inicial!
En los primeros minutos el partido estuvo trabado en diferentes sectores del campo, esto por la propuesta de ambas instituciones; por un lado los catalanes hacían lo suyo, tenían el dominio del balón pero se encontraron a un Sevilla bien parado sobre el verde césped.
Los minutos pasaron y ambos clubes tuvieron oportunidades de gol, sin embargo ninguno fue eficiente. Sin duda alguna los dirigidos por Luis Enrique se miraban mejor en el terreno de juego, pero todo cambió al minuto 36, cuando argentino Javier Mascherano salió expulsado del encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=bhwn3p-n0jo
El conjunto culé se quedó con 10 futbolistas, algo que definitivamente le complicó el partido. Mascherano agarró por la camiseta a Kevin Gameiro en la frontal del área, esto en una opción manifiesta de gol, así que al réferi Carlos del Cerro Grande no le quedaba otra opción más que mandarlo a los camerinos.
En ese momento Sergio Busquets pasó a la saga central y el Barcelona aguantó hasta el final del primer tiempo, esperando tener una reacción táctica en la segunda etapa del juego.
- Segundo Tiempo…
El croata Iván Rakitic salió del campo y le dio paso al francés Jérémy Mathieu, quien acompañaría a Piqué en la defensa y provocaría que Busquets tomara su posición original en el campo.
El Sevilla no se fue con todo adelante… Es cierto que tenían un jugador más en el partido, pero con Messi, Neymar y Luis Suárez en la ofensiva catalana sería una locura tirar la carne al asador, esto tomando en cuenta que se venían 45 minutos muy difíciles de disputar.
Ver al Barcelona con una actitud un tanto defensiva es algo extraño, pero la expulsión de Mascherano los obligó a retroceder. El conjunto andaluz se miraba superior pero no lograba definir el encuentro, algo que al final terminaría pesando.
A los azulgranas todo le estaba saliendo de la patada… Al minuto 53 el uruguayo Luis Suárez intentó recepcionar un pase pero se lesionó, sintió un estirón en su muslo y no pudo seguir más, en su lugar ingresó al terreno de juego Rafinha.
Los minutos pasaron y nadie podía perforar la portería del rival. El Sevilla estaba constantemente en el campo catalán pero no eran eficientes, mientras tanto el Barcelona siempre se mostraba peligroso, esto cuando Iniesta, Messi y Neymar tenían el balón en sus pies, y fue en una de esas acciones donde llegó la jugada clave del encuentro.
Al minuto 92 le mandaron un pase filtrado al brasileño Neymar, quien tocó el esférico y se perfilaba a quedar mano a mano con Sergio Rico, sin embargo Ever Banega se barrió a destiempo, así que ni modo; acción manifiesta de gol y roja, ambos equipos se quedaron con 10 dentro del campo.
https://www.youtube.com/watch?v=Msq-ltvwmaQ
El juego terminó 0-0 y se tuvo que recurrir a los Tiempos Extras, donde los dirigidos por Luis Enrique iban a tomar una postura diferente en comparación a lo que habían vivido en la segunda etapa.
¡Tiempo Extra!
Ya con igualdad de jugadores en el partido el equipo azulgrana tomó la decisión de presionar, adelantar líneas y hacer vales su fútbol, algo que le terminó dando el título.
Lionel Messi se puso la camisa de armador, al minuto 97 le mandó un pase “diorden” a Jordi Alba, quien recepcionó ante la presión de un defensa y de pierna izquierda la mandó a la red, venciendo a Sergio Rico y colocando el 1-0 en el partido.
¡Vaya gol! Alba no había marcado en toda la temporada y lo vino a hacer en el momento más indicado, un gol que obligó al Sevilla a adelantar líneas, una postura que los catalanes vieron con buenos ojos.
Todo se vino abajo para los andaluces cuando llegó otra expulsión en su contra. El defensor Daniel Carriço cometió una falta merecedora de amarilla, así lo decidió el árbitro y lo amonestó, sin embargo el error del futbolista sevillano fue realizar fuertes reclamos, por lo cual llegó la segunda cartulina amarilla y posteriormente la de color rojo.
En el desarrollo del juego se miraba más probable que el Barcelona marcara el segundo a que el Sevilla hiciera el empate, esto por todos los espacios que quedaron en el campo. Los culé intentaron pero en el fondo se encontraron con Sergio Rico, quien andaba haciendo unas tapadas de ensueño.
Ya en el minuto 122 con casi todo el Sevilla arriba el Barcelona aprovechó una jugada en la ofensiva, donde se combinaron Messi y Neymar; el primero le lanzó un pase filtrado al brasileño y este de pierda derecha sentenció el marcador.
Barcelona 2-0 Sevilla
¡BARCELONA CAMPEÓN!
ALINEACIONES:
Barcelona:
Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.
DT: Luis Enrique.
Sevilla:
Sergio Rico; Yevhen Konoplyanka, Adil Rami, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Vicente Iborra, Coke Andújar, Ever Banega, Vitolo Machín y Kevin Gameiro.
DT: Unai Emery.
Árbitro central:
Carlos del Cerro Grande
Historial (Copa del Rey):
- Barcelona (28 títulos)
- Athletic Bilbao (23)
- Real Madrid (19)
- Atlético de Madrid (10)
- Valencia (7)
- Zaragoza (6)
- Sevilla (5)
- Espanyol (4)
- Real Unión Club (4)
- Real Sociedad (2)
- Real Betis (2)
- Deportivo La Coruña (2)
- Arenas Club (1)
- Mallorca (1)
¡Campeones de Copa! https://t.co/rYQPAmibSD #copaFCB #campionsFCB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 22, 2016