¡Llegó el día!
Si sos aficionado olimpista estoy más que seguro que te levantaste con los ánimos bien arriba, ya que estás consciente que hoy tu club puede sumar un título más en la historia, algo que siempre es alegría para todas las personas ligadas a la institución, y bueno, tu eres una de ellas.
Por otra parta si sos aficionado de la Real Sociedad te levantaste tranquilo, sintiendo el palpitar de tu corazón y respirando profundo, esperando que tu equipo pueda hacer la hazaña de su vida este día en el Estadio Nacional.
Sí, este domingo se disputará el partido de vuelta de la gran final en el Clausura 2016, así que conoceremos al nuevo campeón de nuestro fútbol.
- Gran Final, Liga Nacional (Vuelta)
Domingo, 22 de mayo
Olimpia vs. Real Sociedad (4:00 p.m.)
¿Quién será el campeón?
Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y una de ellas es el favoritismo de la “Pimpa” para este torneo, todo eso por que ganaron el juego de ida en Tocoa 1-2, así que tienen todo a su favor para levantar su trofeo número 30 en la historia.
El pronóstico del tiempo índica que tendremos una tarde blanca, ya que el Estadio Nacional técnicamente estará a reventar, los aficionados melenudos sienten que tienen la copa en sus manos y no pueden desaprovechar esta oportunidad para celebrar, es por ello que su asistencia al inmueble capitalino es casi una obligación.
Calladito te ves más bonito…
Olimpia vs. Real Sociedad
Antes de comenzar esta serie final en la Real Sociedad se sentían confiados, creían que en casa se harían respetar y que vendrían a Tegucigalpa con una ventaja, y bueno, cómo culparlos si de alguna manera tenían razón, en casa fueron un equipo fuerte y lo que menos se pensaba es que tuviera un mal partido en el juego de ida de la final, algo que lamentablemente para ellos sucedió.
Después de ese tropezón el conjunto “Aceitero” se ha puesto un candado en la boca, tanto así que han decidido no atender a los medios de comunicación desde el miércoles, esperando concentrarse al 100% y buscar un resultado que quedaría marcado con letras de oro en su historial.
La situación es simple; los de Tocoa dependen de sí mismos para alcanzar la gloria, pero eso no será nada fácil, ya que los “Merengues” en casa se crecen, sobre todo en un día como hoy, donde estarán acompañados por su afición de principio a fin.
Admitamos que el favoritismo de la “Pimpa” ha crecido por el silencio de la Real Sociedad, quienes levantan expectativas de cara a este importante encuentro. Nadie, absolutamente nadie conoce la postura que traerá Mauro Reyes con su club, así que por más blanco que parezca el panorama todos podríamos llevarnos una sorpresa.
Pensar en que los “Aceiteros” ganen en Tegucigalpa no es un locura, esto si nos apoyamos en todo lo que han hecho en el campeonato, donde sin importar el rival y el lugar siempre intentan mostrar su mejor fútbol, y créanme, hoy no será la excepción.
¡PARTIDAZO!
Digno de una gran final, así que si son aficionados del fútbol no se pueden dar el lujo de perderse este encuentro.
¿Bajas para la Gran Final?
En el caso del Olimpia los únicos ausentes son Bayron Méndez y Noel Valladares; el primero sigue con problemas estomacales y hace varios días que está de baja, mientras el capitán sigue lesionado, así que se perderá el último juego del torneo.
Mientras tanto en el equipo de la Real Sociedad la única baja que se presenta es la de Robbie Matute, quien fue expulsado en el juego de vuelta de semifinales ante el Real España y posteriormente castigado con tres partidos de suspensión, así que quedó hule del campeonato.
POSIBLES ALINEACIONES:
Olimpia:
Donis Escober; Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado; Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas, Romell Quioto; Carlo Costly y Alberth Elis.
DT: Héctor Vargas.
Real Sociedad:
Donaldo Morales, Jonathan Paz, Elkin González, Hilder Colón, Sergio Peña, Harlington Gutiérrez, José Tobías, Henry Clark, Cristian Altamirano, Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.
Cuarteta Arbitral:
Central: Melvin Matamoros.
Asistentes: Óscar Velásquez y Jack Rodríguez.
4to Oficial: Saíd Martínez.
LEER: (Staff de Radio House: “Olimpia será el justo campeón”).