Foto de televicentro.hn
Viernes, 20 de mayo del 2016… Día cinco después de la eliminación del Motagua a manos del Olimpia en la Liga Nacional.
El pasado fin de semana el Club Deportivo Motagua culminó su participación en el Clausura 2016, esto después de ser eliminado por su más enconado rival el Olimpia en las semifinales del torneo, con lo cual suman otro fracaso en la institución, ya que llevan tres campeonatos consecutivos sin levantar la copa.
Sí, es cierto, el club azul ha vuelto a la regularidad de “equipo grande” en el torneo local, todo esto gracias al trabajo de Diego Vásquez y sus futbolistas, quienes se han esforzado para estar siempre presente en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Ahora…
¿De qué sirve estar a un paso y al final no ganar nada?
¡No sirve de nada! Es por ello que muchos aficionados han puesto el grito al cielo después de ser eliminados por el Olimpia, pidiendo a los directivos la separación de algunos futbolistas, la contratación de otros e incluso el despido de Diego Vásquez.
Durante toda la semana han crecido muchos rumores entorno a la institución azul, pero los dirigentes se cansaron de ello, así que este jueves decidieron brindar un comunicado donde explican claramente que acciones tomarán para intentar regresar al club a un nuevo título.
En Resumen:
- El argentino Diego Vásquez fue ratificado como director técnico.
- Los siguientes futbolistas dejarán la institución: Nestor Martínez, José Fiallos, Keller Andino y Orlin Peralta.
- Se están comenzando las negociaciones con los jugadores que se quedaron sin contrato.
¿Ha tomado buenas decisiones la directiva azul?
Bueno, analicemos cada una de ellas.
- La Continuidad de Diego Vásquez
El sol no se puede tapar con un dedo. El estratega argentino le ha caído como anillo al dedo al Motagua, le regresó esas ganas de triunfar, esa hambre de victoria que años anteriores no mostraba, donde incluso llegaron a quedar fuera de la Liguilla Final.
A Diego es poco lo que se le puede reprochar, pero hay que admitir algo, los dirigentes azules no han actuado como dirigentes de “equipo grande”.
Cualquier institución del mundo con esa etiqueta de “grande” no puede darse el lujo de irse en blanco en tres torneos consecutivos, por lo cual tienen que tomar decisiones y la más común es echarse al técnico, sin embargo los azules han decidido creer en el proceso.
Algunos aficionados se han alegrado con la noticia pero otros no la comparten, principalmente Juan Manuel el “Gato” Coello, quien criticó la renovación de Vásquez con el equipo azul.
“No sé en base a qué vuelven a contratar a Diego Vásquez, me parece un mal chiste para la afición de Motagua”, afirmó en sus redes sociales el exfutbolista del equipo.
¿Por qué no se debería continuar el proceso de Diego?
Bueno, para el “Gato” Coello estos son los puntos que al parecer la directiva no tomó en cuenta.
- De ocho partidos jugados ante los demás “grandes” perdió cinco, empató 2 y solo ganó 1, este ante el Marathón.
- Motagua solo tiene un futbolista en la Selección Nacional, hablamos de Henry Figueroa, quien “en honor a la verdad es el único que tiene un verdadero nivel para estar en la H”.
- Vásquez es el “único entrenador del mundo” que no pone a jugar a los seleccionados naciones, como por ejemplo Joshua Nieto, quien podría entrar a la Selección Olímpica.
- “Motagua como equipo grande no puede jugar a la suerte de un técnico porque ese fue un argumento para contratarlo como técnico de Motagua”.
- Con Vásquez Motagua es un equipo sin identidad futbolística, sin variantes, sin personalidad y sin hambre de títulos.
Algunos seguidores están totalmente de acuerdo con las palabras del “Gato” Coello, sin embargo otros no las comparten, ya que consideran que Diego Vásquez es la mejor opción para buscar el título 14 en la historia del club.
Personalmente considero que los dirigentes se han equivocado, creo que este era el momento perfecto para culminar un proceso que fue positivo pero que terminó desgastado y que posiblemente expire el próximo campeonato, donde será difícil retomar la ruta del barco si todo se sale de control.
Por otra parte respeto la decisión de los ‘mandamás’ del azul, ya que están confiando en un proceso, algo que en Honduras regularmente no se hace.
- Las bajas confirmadas del equipo
Se están yendo jugadores que no tuvieron participación en el equipo, así que su baja no pesa, por lo cual el cuerpo técnico y los directivos han tomado la mejor decisión, darles la libertad para que intenten crecer en otro club.
Ni Nestor Martínez, ni José Fiallos, Keller Andino y Orlin Peralta fueron importantes para el equipo, todos se vieron opacados por los demás futbolistas, esos que se han ganado la titularidad con buen desempeño dentro del campo.
- Renovación de contratos…
Estos son los jugadores que se han quedado sin contrato con el club:
-Lucas Gómez
-Santiago Vergara
-Irvin Reyna
-Reiniery Mayorquín
-Héctor Castellanos
Considero que todos han tenido una buena participación, por lo cual deberían renovar con la institución, pero todo depende de las negociaciones realizadas entre ellos y los directivos, sin embargo necesitan competencia interna.
Por ejemplo, actualmente la delantera del Motagua es Lucas Gómez e Israel Silva, de ahí nadie los mueve, por que en el banquillo no hay nadie que los pueda asustar en esa pelea por la titularidad, por lo cual los futbolistas entran en una peligrosa zona de confort.
El Motagua necesita competencia interna, contratar un delantero que le meta presión a los de arriba, otro futbolista armador que le de miedo a Vergara y que de una vez por todas lo haga estallar futbolísticamente.
¡Sencillo!
Si los dirigentes quieren que los resultados en el próximo torneo sean diferentes necesitan realizar algunas contrataciones, de lo contrario volverán a tener otro torneo blanco.
¿Y vos, cómo aficionado azul, qué opinas sobre las acciones que está tomando la directiva?
…