Después de coronarse campeón una vez más con el Celtic en Escocia el futbolsita Emilio Izaguirre ha llegado a Honduras, donde pasará parte de sus vacaciones y donde trabajará fuertemente con la Selección Nacional, esto con miras a los juegos eliminatorios que tendremos en septiembre ante Canadá y México.
Aunque parezca increíble el jugador catracho se integrará a los trabajos de la H sin conocer nada sobre su futuro, al menos es lo que dio a conocer a los diferentes medios de comunicación que cubrieron su llegada al país.
“Todavía tengo un contrato de dos años con el Celtic, no tengo nada aún. El presidente me dijo que tenía contrato y nada más”, afirmó Izaguirre.
En los últimos días se ha especulado mucho con respecto a su futuro futbolístico, tanto así que hay quienes dan por hecho que no seguirá en las filas del Celtic, ya que en el último juego de su equipo la afición tuvo un gesto muy especial con él, agradeciéndole todo lo que le ha dado a la institución, algo que muchos han tomado como una despedida.
Emilio Izaguirre aclaró su panorama:
“Hubo un homenaje de parte de los aficionados, yo le dije al presidente que quiero seguir jugando en el equipo. Tengo mi boleto de regreso para unirme a la pretemporada del club. Tengo contrato y nadie me ha dicho nada más, es lo único que puedo decir”, mencionó el lateral catracho.
Así que basta de especulaciones, Izaguirre tiene planeado regresar al Celtic y comenzar la pretemporada, a menos que en los próximos días se arregle algo con otro equipo, ya sea en Europa o en América.
Sobre la H…
“Gracias a Dios ya estoy en Honduras, estos días voy a descansar con la familia, para luego el domingo incorporarme a la Selección”, dijo Izaguirre en su llegada al país.
Emilio es un futbolista que está metido de lleno en los planes de Jorge Luis Pinto, ya que el estratega cafetero lo está tomando en cuenta para todo lo relacionado con la Bicolor este año, tanto los partidos amistosos de cara a los juegos eliminatorios como la posibilidad de llevarlo de refuerzo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Lo más próximo en la agenda de la H es el encuentro de preparación del 27 de mayo en San Juan, Argentina, donde nuestro equipo jugará ante la histórica “Albiceleste” de Lionel Messi.
“Sin duda que será un partido importante para el equipo, estamos motivados, esperamos que todo nos salga bien para seguir creciendo y llegar bien al juego contra Canadá que es lo más importante (…) Es motivante vestir la camisa de la selección, es una bendición, me siento orgulloso”, finalizó Izaguirre.