EXCLUSIVA: Padre de niño bullying: “Mi hijo tiene sangre hondureña”

Hace una semana, Freddy Fernandez, un colombiano que emigró a Estados Unidos, no se hubiera imaginado el alcance y la viralidad que generaría un video que subió en Facebook. En el mismo comentaba cómo ayudo a su hijo Kevin a superar un problema de “bullying” en su escuela.

Puedes ver: Video viral: “Si tu maestra no dice nada, pégale una trompada”

A Kevin, después de agotar todas las instancias al reportar lo sucedido a maestros y autoridades, no le quedó otra que defenderse por su propia cuenta, y lo hizo a puño limpio.

Radiohouse.hn hizo eco de la noticia y nuestra sorpresa fue cuando recibimos un mensaje de Freddy agradeciéndonos por la misma y comentándonos que “Mi hijo Kevin tiene sangre hondureña”.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Freddy, quien actualmente vive en Wichita, Kansas, y lo primero que podés notar es el amor y pasión que siente por su hijo, al cual describe así:

“Kevin es muchacho muy inteligente, es un niño que desde que está en la escuela es parte del cuadro de honor en su institución, posee melladas estatales y reconocimiento presidencial por su rendimiento académico, honor que solo recibe un estudiante de cada escuela al graduarse.

En estos momentos está en el top de su clase y es un niño normal como cualquier otro, practica deportes, le gustan los videojuegos, es un niño con una conducta impecable e intachable.

No tolero malas notas, quiero que mi hijo demuestre que los inmigrantes tenemos madera para poder hacer cualquier cosa, que su rendimiento académico e intelectual le pueden dar la oportunidad que tenga cualquier estadounidense de triunfar en lo que se proponga y, por qué no, hasta ser Presidente de los Estados Unidos”.

freddy bullying
La música es una de las pasiones de Kevin.

El mensaje de Freddy no es promocionar la violencia para combatir el “bullying”, su mensaje va dirigido a los que padres, pues este colombiano sabe que la comunicación, interacción y la educación familiar son la base para erradicar este terrible mal.

Esto fue lo que nos comentó:

¿Cómo surge la idea de hacer este video?

La idea de hacer este video nace cuando termino de hablar con el director de la escuela por teléfono y me monto a mi carro y me voy a buscar a mi hijo Kevin, fue ahí cuando se me ocurrió hacer el video para que quedara documentado todo lo que estaba pasando, todo lo que había hablado con mi hijo durante la semana con el tema del bullying y el muchachito que lo estaba molestando. No fue nada planeado, jamas pensé que el video diera este vueltón así.

¿De dónde viene la sangre hondureña de tu hijo?

La mamá de Kevin es del Progreso, así que si sentían orgullosos que un “peladito” se levantó en contra del los bullies, ahora deben sentirse más orgullosos sabiendo que parte de su ascendencia es hondureña.

 

¿Cómo ha cambiado la vida de tu hijo después de defenderse?

La vida sigue igual, todo es cien por ciento normal para Kevin y para mí, solo que un poco mas populares en las redes sociales, además el video apenas tiene una semana.

Sí tengo invitaciones de muchas partes, somos un poco mas populares en Facebook. No sé que pase mas adelante, me han llamado muchos profesores, sicólogos, políticos que quieren conversar conmigo pero por lo demás todo normal gracias a Dios.

¿Qué mensaje envías a los padres q sus hijos sufren de bullying?

El mensaje que yo quiero enviar no es para los “bullies”, es para los padres y niños, yo nunca envié a mi hijo a pelear, claramente explico la conversación que tuve días antes del incidente donde le pregunté a mi hijo si había hablado con los profesores, con el director y todo seguía igual, el muchachito lo seguía molestando.

Le dije que lo enfrentara cara a cara porque esa era su batalla y que le dijera que pare, ahora si él seguía molestando entonces que sí le metiera mano, pues ya había agotado todos los procesos cívicos y legales de la escuela y no hicieron nada.

Yo no quiero que la gente tome esto como que a los “bullies” hay que levantarlos a trompadas y joderlos porque no fue así como nos criaron, no se trata de eso, debe haber un acercamiento entre padres e hijos, y más aún si es una madre soltera que hace las veces de madre y padre.

El mensaje sinceramente es que debemos estar mas pendientes de nuestros hijos, de las cosas buenas y malas, de lo que les gusta y no, de cómo les va en la escuela y como mejorar las cosas cuando no les va bien. Ese es el mensaje, si todo esto pasara no existiera los chicos que sufren de “bullying” y tampoco existirían los “bullies” pues esta comprobado que esta gente tiene este comportamiento por algo que sucede o les falta en su casa.