Theodore Kaczynski era un alumno con un coeficiente intelectual envidiable, se graduó en la Universidad de Harvard (Massachussets, Estados Unidos), luego se convirtió en un exitoso profesor de matemáticas en dicha universidad.
En poco tiempo el profesor se retiró de dar clases, para muchos fue una sorpresa, porque tenía un gran futuro, no se volvió a saber nada de él hasta que…
En los años de 1995 empezaron ataques terroristas a universidades de Harvard y aeropuertos, es más se enviaron 16 bombas por correo esto ocasiono la muerte de tres personas y 11 heridos de gravedad.
Los agentes del FBI y la CIA, llegó a una conclusión de que el único que podía estar detrás de todo esto era un genio.
Investigaron por más de un año y resulto que el criminal- terrorista era Theodore Kaczynski, el ex profesor de matemáticas.
Kaczynski realizó sus ataques para protestar contra el progreso científico y tecnológico porque estimaba que comprometían a la libertad del ser humano.
Sin embargo, el portal Gizmodo revela que el libro ‘Harvard and the Unabomber’, publicado por el historiador Alston Chase, explica que su conducta pudo cambiar como consecuencia de un experimento psicológico conjunto de su centro educativo y la CIA, que duró tres años y dirigió Henry Murray.
Tal parece que todo salió mal, Harvard creo un Monstruo- genio que los afecto a ellos mismos.