El 23 de agosto del año 2005, iniciaba la mayor catástrofe climática en la historia de los Estados Unidos. El Huracán Katrina azotaba la ciudad de New Orleans, causando pérdidas humanas y materiales, se perdieron poblados enteros bajo el agua.
Se van a cumplir 11 años de aquella catástrofe, literalmente arrancó del suelo la ciudad. Un ángel salvador surgió en medio de tanto desastre, ante la gran cantidad de familias que perdieron todo y quedaron en la calle, Brad Pitt se sintió profundamente afectado y sobre todo muy perturbado por la situación. Entonces, el actor creó el fondo “Make It Right” con el único propósito de ayudar a todos los damnificados de aquella terrible tragedia.
El sector que más sufrió el embate de Katrina, fue Lower Ninth Ward, que se inundó por completo, al punto que las casas no se veían debajo del agua. Edificios y estructuras quedaron inservibles, hechas pedazos. Con el dinero recaudado por Brad Pitt se construyeron 109 casas en este barrio de la ciudad de New Orleans.
El actor se encargó de contratar a los mejores arquitectos y el mismísimo Brad fue capaz de ponerse a trabajar en la construcción de algunas casas y edificios. Las casas son un espectáculo, quedaron maravillosas y ofrecen un moderno sistema que los protege de los fenómenos naturales. El plan nunca fue hacer casas baratas. Brad quería que la gente que había perdido todo y soportado tanto sufrimiento pudiera tener casas bonitas y de calidad. Casí 11 años después, así luce aquel vecindario que se redujo a nada por el Huracán Katrina.
Para realizar este proyecto, Brad, Angelina Jolie y todos sus hijos se mudaron a una mansión en New Orleans.
Así luce Lower Ninth Ward hoy: