Foto de lanoticia.hn
A ver, tiremos las cartas sobre la mesa…
Durante la semana el mensaje fue claro por parte de la Policía Nacional: ¡NADA DE BARRAS VISITANTES EN EL CLÁSICO CAPITALINO!
Este jueves el Estadio Nacional fue el escenario del encuentro de ida de las semifinales del Clausura 2016, donde el Motagua recibía al Olimpia, o sea que “La Revo” si podía asistir al inmueble deportivo, mientras la “Ultra Fiel” se tenía que quedar en casa, ya que los “Merengues” eran considerados como el equipo visitante.
El rollo es que dicha regla no se respetó, algunos miembros de la “Ultra Fiel” ingresaron al coloso capitalino y por poco se arma una pelea en las graderías, por suerte no pasó a más, y bueno, tenemos que aceptar que la seguridad jugó un papel muy importante en ello.
Lo curioso de todo es que estos miembros de la barra del Olimpia fueron capaces de burlar seis anillos de seguridad, los cuales comenzaban desde las afueras del estadio y terminaban dentro del mismo.
La “Ultra Fiel” ingresó al sector de sol centro con pólvora, algo que indigna más la acción policial, ya que se supone que antes de ingresar al inmueble se realiza una revisión, la cual al parecer fue de juego.
Se estima que andaban alrededor de 400 miembros policiales, distribuidos en seis anillos de seguridad. ¡Gracias a Dios! No hubo disturbios entre las barras, pero muchos temen que suceda lo mismo el próximo domingo, donde los únicos que tienen permitido el ingreso son los de la “Ultra Fiel”, pero es cuestión de lógica imaginar que la “Revo” querrá ingresar al estadio, así como lo hicieron sus vecinos.
Hola @PoliciaHonduras 1) quiero felicitarlos por los anillos de seguridad que tuvieron ayer en las afueras del estadio, controlaron todo.
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) May 13, 2016
El domingo @PoliciaHonduras no vuelvan a cometer esa estupidez, dejen que las barras entren a sus sectores, de lo contrario pasará lo mismo.
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) May 13, 2016
En resumen:
-La Policía mantuvo el orden dentro y fuera del Estadio.
-Fueron engañados por la “Ultra Fiel”, barra que ingresó al estadio como si no se hubiera anunciado su prohibición.
-Plancharon al dejar meter pólvora.
¿Confiamos en ellos para el partido de vuelta?
…
¡Ni modo! La verdad es que no queda de otra.