El tiempo pasa y poco a poco nos acercamos al Clásico de Clásicos… Sí, me refiero a un nueva edición del Motagua-Olimpia, pero no hablo simplemente de un partido más en la serie, hablo nada más y nada menos que del encuentro de ida de las semifinales del Clausura 2016, así que el nivel de importancia es altísimo.
Para esta etapa cada equipo necesita tener a disposición a todo su plantel, y en términos generales ni Héctor Vargas con el Olimpia ni Diego Vásquez con Motagua tienen problemas en ese aspecto, ya que tienen a sus mejores hombres disponibles.
El estratega azul ha recuperado a varios futbolistas que habían estado lesionados en las últimas semanas, y uno de ellos es Lucas Gómez, el argentino que de cierto modo se ha apagado en cuanto a cantidad de goles anotados, pero el domingo ante el Juticalpa nos demostró que tiene mucho por decir en el torneo.
Este día Gómez atendió a los medios de comunicación y habló sobre la llave ante los “Merengues”, señalando que ellos son los obligados a superar la serie, ya que terminaron las vueltas regulares en el primer lugar.
¿Por qué le pasan la presión a Olimpia?
“No es eso, ellos son los favoritos, tienen la pelota en las manos. Vamos con humildad a trabajar en el partido (…) Ellos clasificaron directo a la semifinal y tienen la responsabilidad total”.
Las palabras de Gómez posiblemente levanten polémica, pero sus palabras solo forman parte de una campaña indirecta montada por el mismo Motagua, quienes han decidido quitarse la responsabilidad y darle todo el peso de la serie a los “Melenudos”, algo que de cierto modo puede funcionar, pero bueno, sinceramente lo veo como un arma de doble filo.
En fin, todo forma parte de los ingredientes previos a un partido, así que no veo la necesidad de crear controversia alrededor de dichas declaraciones, simplemente calentemos el Clásico deportivamente, haciendo valer la esencia viva del fútbol.
Es cierto que Gómez le da el balón a la “Pimpa”, pero también está consciente de que dependen de sí mismos para lograr su máximo objetivo, clasificar a la siguiente ronda.
“Hay que afrontarlo como se merece, estamos convencidos de que podremos hacer un buen partido. Nos preparamos bien. No va a ser fácil, con Olimpia ya nos conocemos desde fases anteriores (…) tenés que jugar el partido a morir, entregarnos al máximo sabiendo de nuestras capacidades y la responsabilidad que tenemos con la institución”, afirmó el delantero argentino.