- 17 de diciembre del 2006
¡No hay más que decir!
El Apertura 2006 ha llegado a su fin y la fiesta futbolística a nivel nacional tiene un solo color; azul profundo.
Este domingo hemos vivido una de las finales más emocionantes en la historia de la Liga Nacional, así que siéntanse afortunados, ya que disfrutaron de un encuentro único, un partido que sin duda alguna quedará marcado en la memoria de muchos, principalmente en la de los aficionados motagüenses.
¡Por cierto, hincha del “Ciclón”! Quiero hacerte una pregunta…
¿Qué se siente derrotar a tu más enconado rival en una etapa tan importante como lo es una final?
Me imagino que te sentís en el cielo, que andas volando más alto que nunca, así que déjate de pajas, no importa que mañana haya chamba, este título tenés que celebrarlo como nunca.
Esta noche es más que válido ir a echarse una birrias con los aleros, ponerte esa camisa que tanto te ha hecho sufrir pero que hoy te ha dado posiblemente la mayor alegría de tu vida, entonces, ponete loco, siempre y cuando lo hagas todo con medida, pero bueno, esos son otros 20 pesos.
El hecho es que con este juego se acumulan cuatro campeonatos a costillas del Olimpia, así que la paternidad sigue más viva que nunca, el “Albo” simplemente no pudo, es por ello que no le queda de otra más que seguir cargando con esa cruz de nunca ganarle una final al “Mimado de la Afición”, algo que se mira casi imposible.
- Gran Final, Apertura 2006 (Vuelta)
Olimpia 1-3 Motagua
Ahora, tiremos las cartas sobre la mesa…
Aficionado azul, por casualidad te has preguntado por qué te sientes tan-tan-tan feliz (?). Bueno, si en este momento desperté esa curiosidad en ti, déjame responderte:
Sientes tu pecho lleno de orgullo, este día los jugadores sudaron hasta más no poder, dieron todo de sí mismos y lograron su objetivo, derrotar a un Olimpia que hizo muy bien las cosas dentro del campo, algo que al final le da un sabor dulce a la copa.
Los “Leones” fueron un digno rival pero solo uno podía quedarse con el éxito, y por ser más certeros los azules lo consiguieron, sumando su título 11 en la Liga Nacional.
El “Águila” no se cansa de volar…
Olimpia 1-3 Motagua
Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Maynor Figueroa, 21′)
Olimpia 1-1 Motagua (Víctor Bernárdez, 40′)
Olimpia 1-2 Motagua (Jocimar Nascimiento, 56′)
Olimpia 1-3 Motagua (Luis Guzmán, 90′)
En el juego de ida, disputado hace siete días, ambos clubes empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; hablamos de un encuentro muy entretenido donde las dos escuadras nos dejaron picados, así que el juego de vuelta se volvió una obsesión para quienes amamos este deporte.
Todos, absolutamente todos nos imaginamos un inmueble capitalino hasta los “queques” en ese segundo partido, sin embargo los dirigentes del Olimpia dejaron boca-abierta a todo mundo cuando anunciaron que ese juego se jugaría en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, algo simplemente sorpresivo.
Los “Melenudos” tomaron esa decisión pensando en el aspecto económico, ya que el Olímpico tiene mayor capacidad, así que obviamente obtendrían mayor dinero en cuanto a la venta de boletos, y créanme, lograron su objetivo, este día el coloso “jampedrano” albergaba a miles y miles de aficionados, quienes firmaron una de las mejores asistencias en la historia de la Liga.
En Motagua no se quieren tragar eso del “aspecto económico”, según todo el entorno azul el Olimpia trasladó la final a “San Peter” intentando sacudirse esa mala racha de nunca ganarles una final, pero cuál paja, muchos motagüenses dijeron: “¡Donde sea y cuando sea…!”, y así sucedió, en la “Capital Industrial” el Motagua se coronó campeón.
Después del empate en la ida el objetivo para la vuelta era claro en ambos clubes; ganar o ganar, de lo contrario las bye-bye campeonato.
Tanto Olimpia como Motagua se tomaron aquel encuentro como una verdadera batalla, donde solo iba a salir victorioso aquel que se anduviera sin miedos y el que fuera más certero, así que ni modo, a tirar la carne al asador.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 21, cuando Maynor Figueroa de tiro libre provocó un nudo en la garganta de muchos aficionados azules, quienes sintieron un balde de agua fría tras aquel tanto, ya que el plan de jugar alejado de “Tegus” le estaba saliendo perfecto al “León”, pero bueno, aún había mucha tela que cortar.
Ramón Enrique Maradiaga adelantó las filas de su equipo y consiguió una falta en las afueras el área, donde llegó el tanto del empate para el “Ciclón”; sí, es como que nos regresemos al domingo pasado, nuevamente la “Muma” Bernárdez ponía a celebrar a su afición, colocando el 1-1 en el marcador y el 2-2 en el global… Así terminaron los primeros 45 minutos en “San Peter”.
¡Todo tablas!
El campeón se definiría en tan solo 45 minutos de juego, así que no había espacio para los errores, hoy más que nunca cada pase tenía que ser medido, cada jugada tenía que llevar una intensión, cada jugada tenía que tener un objetivo… Al minuto 56 Motagua lo cumplió.
Jocimar Nascimiento marcó un golazo con el borde externo de su pie derecho, mandando la pelota a la red y provocando la exaltación de miles y miles de aficionados azules en el país, quienes sentían que la celebración sería histórica, sin embargo en ese momento comenzaba el sufrimiento, algo a lo que ya están acostumbrados.
Olimpia sabía que la copa se les estaba escapando, y bueno, para problemas extremos se necesitan soluciones extremas, así que Flavio Ortega adelantó a los suyos, esto para conseguir el tanto del empate.
Los “Merengues” se mostraban peligrosos en la ofensiva pero no anduvieron finos. Llegó un momento donde descuidaron por completo su saga defensiva por andar buscando el tanto del empate, pero eso les terminó costando la vida, ya que en el tiempo de reposición Luis Guzmán le regaló a Motagua uno de los goles más amados de su historia.
Exactamente al minuto 90 Guzmán tomó un balón en el medio campo y pegó una corrida “diorden”, quitándose futbolistas hasta quedar frente a frente con la portería del “Albo”, la cual perforó sin problema alguno, colocando el 1-3 en el marcador y dándole así un nuevo título al Motagua.
“¡Motagua Campeón!”, gritó Salvador Nasralla… Vos gritaste, pegaste brincos y saliste corriendo, mientras el aficionado blanco se echó las manos a la cabeza. Ni modo, así es el fútbol.
ALINEACIONES:
Olimpia:
Donis Escober; Edwin Ávila, Milton Palacios, Rony Morales, Maynor Figueroa; Frank Arévalo, Wilson Palacios, Wilfredo Barahona, Boniek García; Wilmer Velásquez y Luciano Emilio. / DT: Flavio Ortega.
Motagua:
Ricardo Canales; Limber Pérez, Javier Martínez, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Rubén Matamoros, Víctor Mena, Jorge Claros, Pedro Santana; Jairo Martínez y Jocimar Nascimiento. / DT: Ramón Maradiaga.
- Historias del pasado…
Cada partido es un capítulo más, así que prepárense para este jueves 12 de mayo del 2016, cuando en el Estadio Nacional el Motagua juegue ante el Olimpia en el partido de ida de las semifinales del Clausura, donde ambos cuadros intentarán marcar historia.