Es normal que en toda campaña de cáncer de mama los senos de las mujeres sean censurados. Es por eso que el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), se ingenió el vídeo Tetas x Tetas que le hizo la pasada del tonto al Facebook.
¿Y qué hizo? Pues nada menos que usar las “Tetas” de un hombre.
¡Sí, así como lo ven! Las chiches de un hombre son usadas en esta campaña para crear consciencia para ayudar a detectar a tiempo el cáncer de mama.
El vídeo incluye las tres formas fáciles de poder detectar un cáncer de mama a tiempo y te indica cómo realizarte una autoevaluación antes de ir aun ginecólogo a realizarte un chequeo clínico.
Esta campaña busca la eliminación de la censura en redes sociales, debido a los comentarios racistas por los pezones de las mujeres.
La acción comienza censurando los pechos de una mujer con los logos de Facebook e Instagram, ya que estas dos plataformas impiden publicaciones “morbosas”.
“Aunque la mayor tasa de casos ocurre a partir de los 45 años, hemos observado que cada vez más mujeres jóvenes sufren esta enfermedad”, dice MACMA. Por eso, saber del problema lo antes posible “es un beneficio para todos; para las mujeres que se enfrentan a ella y también para el sistema sanitario”, advierte la organización.
https://youtu.be/on2lQyBrQ6o
Según cifras de la OMS, cada año un millón 450 mil mujeres son victimas de esta enfermedad; inciden la falta de información y que no se detecta a tiempo.
Otra de las campañas innovadoras de esta fundación fue llamado “Firma una teta”, esto debido a que las firmas recogidas por toda la sociedad solo el 1% es firma de hombres, debido a esto la campaña introduce a las mujeres en escote caminando por la calle solicitando la firma de los caballeros en una chiche.
“Nuestra organización está formada en su mayoría por mujeres y tenemos la sensación de que solemos ser nosotras las que cuidamos de ellos. Esta vez nos gustaría que fuera a la inversa”