¿Y a vos, te gusta el repechaje?
Sí, me refiero a esa parte del torneo de la Liga Nacional donde cuatro equipos luchan por dos cupos en las semifinales, exactamente los ubicados entre la tercera y sexta posición de la tabla del campeonato.
Bueno, les seré sincero, a mí me encanta ese formato, si no vean los actuales repechajes, mañana tenemos dos partidazos en el Clausura 2016; Motagua recibe al Juticalpa y Real España al Marathón, dos partidos que prometen emociones de principio a fin, y el fútbol es eso, espectáculo en todo momento, es por ello que me gusta dicha etapa.
Sin embargo tenemos que aceptar que el número de equipos participantes en la Liga Nacional hace de este formato algo mediocre, ya que de 10 equipos son 6 los que se meten a esa fiesta final, algo que premia a clubes que no se merecen esa oportunidad de obtener la copa, pero bueno, es la cruda realidad de nuestro fútbol.
En ese aspecto estoy en contra del repechaje, o sea que para que tomara una verdadera validez tendrían que haber más clubes participantes, pero esos son otros 20 pesos, así que no nos metamos a rollo.
El hecho es que muchos se quejan de este formato, poniendo como principal excusa la cantidad de clasificados en contraste a la cantidad de participantes, exactamente lo que les explicaba.
Ahora, les pregunto…
¿Les gustaría que el repechaje desapareciera?
“De mi parte haría la petición de eliminar el repechaje o liguilla de seis clasificados para volver a solo cuatro clasificados a semifinales, me parece que nos quita dos fechas en el calendario, es algo que comprime el calendario, y creo que no perderíamos competitividad si volvemos a solo cuatro clasificados a semifinales”, afirmó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.
Ante dichas palabras es un hecho que los máximos dirigentes del fútbol local analizarán esa opción de eliminar el repechaje; lo harán en la próxima asamblea que se organice después de finalizar el presente Clausura.
Aún no hay fecha destinada para dicha asamblea. Pascua explicó que para conocer ese dato tienen que a que se realice el congreso de la Concacaf, el cual se desarrollará el 12 de mayo, ya que necesitan que la Fenafuth esté libre y pueda aprobar o desaprobar las decisiones que lleguen a tomar.
“Tenemos que realizar nuestra asamblea suficiente tiempo antes de que sea el congreso de la Federación (después del de la Concacaf), ya que en ese congreso se tienen que aprobar o desaprobar las decisiones que tomemos en la asamblea”, mencionó Pascua.
Si vos odias el repechaje estas son buenas noticias, de lo contrario esa asamblea que haga la Liga Nacional te va a poner a pensar durante mucho tiempo.
Bueno, veremos que sucede.