Nadando con delfines en la bahía de Trujillo

¿Te imaginás nadar con delfines en su hábitat natural? ¿Te imaginás poder vivir esta experiencia en con una de las criaturas mas inteligentes e increíbles que surca los mares? Pues esto es posible en Honduras.

Nuestro país es un paraíso único y lleno de magia, la riqueza y belleza de su flora, fauna y mares es inigualable y esta ahí para nosotros.

Viajemos un rato a Trujillo, en el departamento de Colón, donde encontraremos a Alejandro “Chepe” Flores, un amante del mar, del sol que lo cubre y la brisa que lo refresca, del sonido de las olas, de la libertad, calma y serenidad que se puede experimentar en sus profundidades y de las majestuosas criaturas que lo habitan.

Es en los mares de Trujillo donde Chepe tuvo este maravilloso encuentro con Delfines. El video muestra a este mamífero danzar en la profundidad del mar con un ritmo perfecto y elegante, el cual combina con saltos sincronizados en la superficie que muestran su majestuosidad. Pero algo que me impresionó mucho es escuchar los sonidos que emiten, ese lenguaje místico que muchos estudiosos han tratado de descifrar.

https://youtu.be/KHaaqqAFR7Q

Esta es nuestra Honduras, maravillosa, naturalmente perfecta pero dañada por la imperfección y codicia del hombre. Este video es un llamado para cuidar nuestros mares, dejar de contaminarlos y ensuciarlos, proteger nuestros recursos marítimos y explotarlos de forma adecuada.

Hoy leía en un video compartido por Honduras is Great que los arrecifes de coral de Honduras son los dos únicos con una cobertura de 70% de coral vivo, mientras que los otros del mundo solo presentan un 19%. Estos arrecifes cuentan con la mayor biomasa de peces de todo el Sistema Arrecifal Mesoamericano. La esperanza de vida en los mares en el Caribe esta en Honduras, sintámonos orgullosos pero a la vez responsables de cuidar este patrimonio natural.

Podés seguir a Alejandro Flores quien es instructor de buceo profesional y certificado en Facebook en: Trujillo Life Watersports