Con un imponente mensaje frente a miles de personas, Berta Zuniga hija de la defensora de los derechos humanos y recursos naturales, apareció en la tarima donde se presentaba el famoso cantautor francés Manu Chao. La hija de Berta quién ahora también es defensora de los recursos naturales y ambiente, lanzó un mensaje de concientización y de resistencia a miles de pueblos.
“Volver, volver, volver a salamandra otra vez” , fue el coro que se escucho de parte de Manu al momento de terminar su concierto minutos antes que la hija de Berta lanzará su discurso, mencionando que su madre no estaba muerta que su madre vive en miles de pueblos indígenas.
“La muerte es un camino que alarga la vida, mi madre fue asesinada por la defensa de las aguas de Rio Gualcarque, amenazado día a día por las transnacionales, mi madre se multiplico en miles de pueblos y la lucha sigue para que en un mundo podamos vivir varios mundos”, afirmó Berta Zuniga.
Señalando el asesinato de su madre mientras el grupo tocaba su música se pudo escuchar los aplausos de las personas que fueron a presenciar este concierto, con su voz fuerte afirmó que no apagarían una lucha que vive en la resistencia, “Ella no ha muerto, ella se ha multiplicado, despertemos pueblos, despertemos, continuemos cantando y bailando por que no van apagar esta esperanza” concluyo.
En www.manuchao.net se podrá apreciar este mensaje: “Gracias a todos por la energía, Gracias a Bertha Zuniga y a Rosalina Dominguez por sus palabras de fuerza y resistencia, seguimos caminando por un mundo en donde hayan muchos mundos, BERTA CACERES VIVE, ¡¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!!