De poco acá, todos nos estamos quejando por el razonamiento de agua en nuestras casas, con frecuencia, ahora compramos pipas o tanques con agua, porque el líquido no nos rinde lo suficiente.
Esto se ha convertido en un dolor de cabeza, pero qué harías si les digo que se filtró un informe donde dice que a este vital líquido solo le queda poco tiempo.
Pues si así como lo leen, un informe filtrado por WikiLeaks y publicado por la ONG aseguró que si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios, se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el año 2050.
La investigación, de hecho, revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en esa fecha. El gran problema es la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente.
Estos hábitos están acabando con el líquido, ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.
“Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes”.
“Los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos”, alertó el trabajo.