¿Y por esto hacen tanto escándalo? ¿Vago Noel?

¿Hablamos sin rodeos y con honestidad o preferís con careta de puritano y defensor de una moralidad que hace mucho agarró sus maletas y se largó de Honduras?

Yo, sinceramente, no entiendo cuál es el escándalo que han armado después de que Noel Valladares le hiciera la mala seña a un aficionado de la Real Sociedad en Tocoa.

Fue como “Mirame la seña”, mientras estiraba el dedo del corazón de la mano derecha.

En un país en el que hubo un golpe de Estado, y se publican los videos de los asesinatos para que vos podás ponerle un toquecito de sabor en el desayuno, en el almuerzo y en la cena, y donde un diputado dice “Allí lo aprobamos a punta de ver…”, y hay miles de razones para salir corriendo, Noel ha armado el debate en las redes sociales.

Este “escándalo” se suma a los célebres:

Gasolinazo.

Chinazo.

Arrozazo.

Y un largo etcétera con los escándalos-azos, viene la mamá de los hechos repudiables y vulgares en la historia de Honduras: EL DEDAZO.

Si bien es cierto que Noel se equivocó, nos parece exagerado que lo acusen de vago, drogadicto y patán.

Tampoco es que estamos diciendo que debe repetirlo, pero es algo cómico que a un futbolista se le exija tanto y se le crucifique, mientras que con otros hechos (corrupción, abuso de autoridad y un largo etcétera), asumimos una postura de casi “No sabía que usted es el que saqueó el Seguro Social…”.

El primero en asumir una posición (es comprensible) de ataque, fue el presidente de la Real Sociedad.

“Miren ese vago comisión actúe de oficio”, fue su primer tuit, minutos después se expresó nuevamente: “Que ejemplo de este vago…”, puso Ricardo Elencoff, el presidente de Real Sociedad.

Y agregó: “Qué ejemplo de este VAGO. Para el próximo juego pediremos dopig; solo un adicto a sustancias hace esto delante niños”.

La versión de LAS NOTICIAS DE COLÓN, que fue el medio que captó las imágenes, es la siguiente:

“Reprochable e increíble para el portero de Olimpia y de la Selección Nacional Noel Valladares que delante de los niños que le daban la bienvenida a la delegación blanca botó su experiencia solo porque un joven le pidió una fotografía y él, porque andaba con sus audífonos puestos, sabrá Dios que escucharía”.

“Le hizo esta señal con el dedo medio y realmente da mucho que desear aparte que solo pasó fingiendo en la cancha para calmar el tiempo a favor de su equipo. ¿Será que el cielo los castigó con una severa lesión que hasta tuvo que ser sustituido porque al final si se fue con una lesión de verdad”.

Si tantos les preocupan los niños, entonces den ustedes el ejemplo.

MI VEREDICTO: Noel hizo mal, pero me parece que las reacciones de los aficionados son exageradas.

Sinceramente, no es para tanto.

¿¿¿¿Y vos qué decís???? ¿Es vago Noel porque hizo la mala seña?