Leicester City, sexto campeón de la Premiership

El sueño se hizo realidad, el Leicester City se consagró como campeón de la Liga Premier tras que el Chelsea rescatara el duelo que perdía 2-2 en Stanford Bridge y consiguiera el empate 2-2 ante el Tottenham Hotspur, resultado que deja a la escuadra de White Hart Lane a siete puntos de la escuadra de Claudio Ranieri a dos jornadas para el final de la temporada.

Con su coronación, Leicester City se convierte en el sexto equipo que gana la Liga Premier propiamente dicha tras Manchester United (13), Chelsea (4), Arsenal (3), Manchester City (2) y Blackburn Rovers (1). En este apartado hacemos la aclaración que ya son 24 los clubes que se han coronado como campeones del torneo de la máxima categoría en Inglaterra pero que solo seis lo han conseguido desde el establecimiento de la Liga Premier en 1992.

 Por su parte, Claudio Ranieri es el tercer técnico italiano que gana la liga inglesa tras Carlo Ancelotti (Chelsea) y Roberto Mancini (Manchester City) y es que el torneo inglés tiene la particularidad de que ningún entrenador local conquista el título desde que Howard Wilkinson lo logró con Leeds United en 1992. 

Ranieri

Los zorros registraron 22 triunfos, once empates y tres derrotas, 64 goles a favor y 34 en contra para materializar su hazaña y ahora unen su título de la Premiership a un palmarés que constaba de siete títulos de la segunda categoría en Inglaterra (1925, 1937, 1954, 1957, 1971, 1980 y 2014), uno de la tercera categoría (2009), tres Copas de la Liga (1964, 1967 y 2000) y un Charity Shield (Supercopa) (1971). 

El conjunto azul llegó al final de la campaña con una seguidilla de diez jornadas sin perder, racha durante la cual registra siete victorias y tres empates ya que no es vencido desde el pasado 14 de febrero, fecha en la cual cayó por 2-1 ante el Arsenal, siendo los gunners el único equipo ante el cual no pudo puntuar ya que además de la mencionada derrota en Emirates Stadium, se suma el revés 2-5 en el duelo disputado en King Power Stadium.  

Hasta iniciar la temporada 2015/16, la mejor actuación de Leicester se había producido en la temporada 1928/29, campaña en la cual se ubicó a un punto de The Wednesday (hoy Sheffield Wednesday), el equipo campeón. Por otro lado, Claudio Ranieri conquistó su primer título de liga tras una trayectoria de 28 años al frente de los clubes Cagliari, Fiorentina, Nápoli, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Internazionale y Mónaco, escuadras con las cuales obtuvo sus mayores logros al conquistar la Copa del Rey de 1999, la Copa Intertoto de 1998 y la Supercopa de Europa con el Valencia, la Coppa Italia y la Supercoppa de 1996 con la Fiorentina.