Estaba leyendo lo más relevante de la Premier League y me encontré con una historia muy cómica. Resulta que el dueño del Leeds United de la segunda división de Inglaterra, Massimo Cellino, envió un mensaje a José Mourinho. Mencionó en una entrevista que se ha quedado sin entrenador y le pide al portugués que entrene a su equipo y lo meta a puestos europeos.
Debido a que Mourinho aún no define su futuro, le han enviado un mensaje directo, una oferta muy peculiar para entrenar en la segunda división, liga que lleva por nombre Championship. El Leeds United es un equipo muy popular en Inglaterra, por cuestiones económicas descendió en 2004 y desde ese año no ha sido capaz de recuperar la categoría en la Premier.
En su desesperación, el dueño del Leeds United, equipo que ha ganado tres veces la Premier League, ha jugado en Champions y en Europa League invitó a Mourinho a que le devuelva la gloria a su club y devolverle así el lugar que le corresponde.
Las palabras textuales de Cellino en entrevista al diario The Times fueron las siguientes: “Mou, si tienes huevos, vení entrená al Leeds. Devuélvelo a la Premier y después mételo a la Champions. Esto es tener huevos Mou. ¿Te preguntas si aún puedes ser entrenador de fútbol? ¿Quiere probarlo haciéndote cargo del Manchester United? Sí quieres volver al fútbol, ven conmigo”.
El Leeds es uno de los equipos con más títulos en Inglaterra, pero Mou jamás iría a dirigía a un equipo de la segunda división de cualquiera país que sea.