Foto de Grupo OPSA
¡No hay más que decir!
Después de disputarse la Jornada 17 del Clausura 2016 todo está definido en cuanto a conocer quienes disputarán la ronda final, aquella que conocemos como “Liguilla”, donde seis equipos pelearán por el máximo galardón del torneo, así que agárrense por que se vienen partidazos.
El único club que podía colarse entre los primeros seis puestos de la tabla era el Vida de La Ceiba, sin embargo ayer como local hicieron las del pato ante Motagua, no lograron ganar y quedaron hule, dejando a su ciudad sin fútbol por un LARGO rato, pero bueno, así es este deporte.
- JORNADA 17, LIGA NACIONAL
Miércoles, 27 de abril
Marathón 0-3 Real Sociedad
Vida 0-2 Motagua
Platense 0-2 Juticalpa
Olimpia 5-0 Victoria
Honduras Progreso 2-4 Real España
A falta de una fecha por disputarse ya nadie se puede meter a la fiesta final, lo único que queda pendiente es definir posiciones, y créanme, los partidos de esa Jornada 18 serán todo un espectáculo, ya que todos quieren acabar en la mejor posición posible.
TABLA DE POSICIONES
1. Olimpia (36 Pts)
2. Real Sociedad (36)
3. Real España (29)
4. Motagua (27)
5. Marathón (25)
6. Juticalpa (25)
7. Vida (19)
8. Platense (15)
9. Honduras de El Progreso (12)
10. Victoria (7)
(Semifinales, Repechaje)
En los juegos disputados este miércoles no quedó duda alguna; clasificaron los que mejor hicieron las cosas en el transcurso del campeonato y quedaron fuera los que no se tomaron el torneo en serio, o sea que el fútbol en esta ocasión ha sido justo, no hay nada que reprochar.
Las “Águilas” retoman el vuelo…
Vida 0-2 Motagua
Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Motagua
Vida 0-1 Motagua (Israel Silva, 33′)
Vida 0-2 Motagua (Erick Portillo, 90′)
El conjunto cocotero llegaba a este partido con la obligación de ganar, solo así podría mantener vivas esas posibilidades de colarse a la “Liguilla Final”, sin embargo nunca se dieron cuenta de esa oportunidad, no mostraron hambre, no dieron lo mejor de sí y por ello perdieron, lo cual los elimina completamente del Clausura.
Ayer en el Estadio Municipal de La Ceiba no se miró un gran partido de fútbol; un Vida sin ganas y un Motagua eficiente, así se resume todo.
El primer tanto llegó al minuto 33, cuando Félix Crisanto desde la banda izquierda realizó un centro al área del Vida, donde estaba el goleador Israel Silva, quien recibió una marca floja de los defensas y sin mucha dificultad de pierna izquierda marcó el 0-1 del juego.
¡Penal, juez!
En la segunda etapa el Vida se animó más, pero eso no fue eficiente en la ofensiva. Lo que si podemos destacar es que el árbitro del partido, Óscar Moncada, no pitó un claro penal a favor de los locales, ya que dentro del área azul Marcelo Canales se quitó marcas y posteriormente recibió una clara de Orlin Peralta, pero ¡Neles! el réferi “Bien, gracias”.
En fin, los ceibeños no empataron y Motagua incluso amplió el marcador con un tanto de Erick Andino Portilllo al final del encuentro. Con este resultado las “Águilas” aseguran su participación en la “Liguilla”, mientras el Vida queda hule, o sea adiós campeonato.
El fútbol morirá por un tiempo en “Ceibita la bella”; sin el Vida en la Liguilla y con el Victoria descendido no queda otra más que llorar.
El que es gallo, en cualquier gallinero canta…
Platense 0-2 Juticalpa FC
Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Juticalpa
Platense 0-1 Juticalpa (Juan Ramón Mejía, 25′)
Platense 0-2 Juticalpa (Sendel Cruz, 50′)
Hace un par de jornadas el Juticalpa estaba en la posición siete de la tabla, o sea que estaba afuera de la Liguilla, pero con esfuerzo y dedicación lograron meterse de lleno a la lucha por el trofeo de Liga Nacional.
Ayer visitaron el Estadio Excélsior y no se anduvieron con papadas a pesar de estar en patio ajeno, derrotaron al Platense en su estanque y con ello aseguran su participación en la etapa final del campeonato, todo ello gracias a un buen equipo conformado por Wilmer el “Pájaro” Cruz.
Los olanchanos se encontraron a un Platense que le valía madre la vida, un equipo que no tenía motivos para jugar, simplemente tenía que cumplir con la obligación y de cierto modo no estuvieron presentes en el césped.
Tenemos que admitir que el primer tiempo fue emocionante, pero el segundo fue “pa’ los perros”.
El primer gol del encuentro llegó en la primera etapa. Exactamente al minuto 25 el Juticalpa se encontró con una jugada clara y no la desaprovechó; Douglas Caetano recibió un pase en el área rival y cuando el arquero José Calderón salió para evitar el gol, el jugador brasileño asistió a Juan Ramón Mejía, quien no tuvo problemas para poner el 0-1 en el marcador.
Dos remates al poste de “Rambo” y otro también del Juticalpa, en general un entretenido primer tiempo, pero en los últimos 45 minutos los locales bajaron los brazos.
El cipote Sendel Cruz se encargó de matar a los escualos, ya que al minuto 50 con un buen remate al borde del área anotó el definitivo 0-2, del cual el Platense no se pudo recuperar.
Esa “Máquina” va sin frenos…
Honduras Progreso 2-4 Real España
Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 R. España
Hnd. Progreso 0-1 R. España (Darwin Arita, 12′)
Hnd. Progreso 1-1 R. España (Ángel Tejeda, 40′)
Hnd. Progreso 1-2 R. España (Christian Gutiérrez de penal, 55′)
Hnd. Progreso 1-3 R. España (“Chino” López, 70′)
Hnd. Progreso 1-4 R. España (“Chino” López, 78′)
Hnd. Progreso 2-4 R. España (Ángel Tejeda de penal, 80′)
Aquí no hay mucha paja que decir, simplemente los “jampedranos” fueron mejores y los locales siguen en ese camino de la amargura. Sinceramente una temporada de olvido para un Honduras de El Progreso que prometía más al inicio de la campaña.
Real España fue total dominador del encuentro, cuando sentía la necesidad pisaba el acelerador y era efectivo, luego tendía a relajarse para manejar el físico de los futbolistas, mientras el actual campeón se esfumó en su propia cancha, algo que se ha vuelto una normalidad.
El hecho es que la “Máquina” amarró el tercer lugar al menos por una jornada más, y créanme, este cuadro de Miguel Falero pinta para grandes cosas, así que tendremos una emocionante serie final.
En la última fecha a los “Catedráticos” les basta ganar para asegurar ese tercer puesto en la tabla y así cerrar el repechaje como local, algo que de igual manera harán si pierden, ya que el peor escenario al final de la campaña los ubica en la cuarta posición.
El beneficio de ser tercero es que en caso de pasar a semifinales enfrentarías al segundo lugar, que en teoría es más “accesible” que el primero, pero con Olimpia y Real Sociedad en esos puestos la verdad todo es parejo.
- ÚLTIMA JORNADA
Domingo, 1 de mayo
Real Sociedad vs. Olimpia
Real España vs. Platense
Motagua vs. Marathón
Honduras de El Progreso vs. Vida
Victoria vs. Juticalpa
LEER: Olimpia y Real Sociedad se jugarán el liderato en Tocoa