Usualmente no suelo escribir este tipo de notas, pero me dio una corazonada por hacerla. Hace unas horas atrás estaba escuchando música y de repente sonó aquella canción del artista colombiano Juanes, ¿Qué pasa?, que salió en el año 2004 sobre la situación de violencia que atravesaba su país, similar a la que vivimos la mayoría de los hondureños.
Tras escuchar esta “rola”, me puse a pensar ¿Qué es lo que pasa con Honduras?
Como dice esta composición de Juanes, la gente se está matando, la gente se está muriendo y yo sigo aquí sin comprender qué pasa con el país. Estamos tan que mal que hay “vidas que callan sin razón”.
A diario, sin importar la hora del día que sea, vemos en las noticias asesinatos violentos. Es más, hasta se puede convertir en un acompañante de nuestras comidas, no solo son los noticieros, también las redes sociales con vídeos de gente que es atacada con armas en restaurantes, en el transporte público, etc.
¿Qué pasa con Honduras? Con esa gente fría de corazón, sin emociones, que solo mata porque sí. ¿Qué paso con aquellas personas del tiempo de antes que luchaban por un futuro mejor?
¿Dónde quedaron los valores? ¿Qué pasó con el amar al prójimo?
Yo no sé qué es lo que pasa en esta Honduras con mucha matanza, la gente mata, mata, mata, mata sin mirar a quien y luego se escuchan las frases de “Me quitaron a alguien que era fiel”, “Él era mi amigo, era mi hermano”… “Me queda de consuelo de que está con Dios”.
El terror nos persigue noche y día, es mas hace unas horas asaltaron a un vecino en pleno mediodía.
Debemos olvidar el odio y dedicarnos a amar a las personas.
Necesitamos el compromiso de la familia, necesitamos que la iglesia se mantenga en vigilia, necesitamos que la muerte no sea la noticia del día, más acción menos politiquería…
¿Qué te pasa Honduras? Aquí la paz ya ni pasa, parece que los corazones de muchos se arrugaron como una pasa.
Extorsiones, asaltos, ataques violentos, los cuales no dejan que los microempresarios de nuestro país se desarrollen, ¿Qué te pasa compatriota?
Te lo pregunta un compatriota de apenas 20 años de edad.