La revolución de la publicidad llegó a la NBA, luego que la Juna de Gobernadores de la Liga aprobara un plan piloto para las temporadas 2017-2020 en el que las camisetas de los equipos podrán llevar publicidad.
Con esto esperan recaudar al menos 170 millones de dólares. ¡¡¡Facccckkk, qué montón de pisto!!!!
De esta forma, la NBA se convertirá en la única de las cuatros ligas poderosas de USA que entran a la era de la publicidad en camisetas. La NFL, MLB y NHL seguirán con su uniforme libre de logos publicitarios.
Stephen Curry llevaba el logo de una empresa (KIA) en su camisa durante el juego de estrellas realizado este año, los encargados de llegar a un punto fijo de negociación en el asunto de publicidad de NBA decidieron dejar el mercado libre a partir del 2017 hasta el 2020, para que la liga más famosa de baloncesto siga siendo altamente competitiva y llamativa a las empresas.
Los logos de publicidad tendrán un tamaño aproximado de 6,5 cm cuadrados y estarán situados en la zona superior izquierda de la parte frontal de las camisetas -explicó la NBA en un comunicado.
Y agrega que “Cada equipo podrá negociar con su propio anunciante y podrá vender las camisetas con anuncios en sus propias tiendas. La NBA, en cambio, no las comercializará a través de sus canales de venta”.
Otra BOMBA es que el próximo año también entrará en vigencia el acuerdo de la NBA con Nike, que sustituirá a Adidas como proveedor de material deportivo.
Pero a diferencia de lo que pasa con Adidas, cuyo logo no aparece (sí en las del All Star y en algunas versiones a la venta), el logo de Nike sí será visible en la parte derecha de la camiseta.