Reinieri Mayorquín es un jugador que se ha ganado el cariño de la afición motagüense con esfuerzo, sudor y ganas, demostrando que juega al fútbol de corazón, dejando todo en la cancha, es por ello que se le ha extrañado mucho después de su lesión, sin embargo su retorno al campo parece estar más cerca que nunca.
A mitad de semana el Club Deportivo Motagua informó que Mayorquín ya había recibido el alta médica, por lo tanto se integró al plantel dirigido por Diego Vásquez para comenzar los trabajos e intentar retomar su nivel físico y futbolístico.
El próximo partido del “Ciclón Azul” es mañana en Olancho, visitan el Estadio Juan Ramón Brevé, donde jugarán ante un peligroso Juticalpa que ya los eliminó de la Copa Presidente, así que de cierto modo hay una espinita clavada que las “Águilas” se querrán sacar. Lamentablemente para Diego Vásquez en este partido pierde a dos jugadores importantes en el medio campo, no podrá contar con Irvin Reyna ni con Héctor Castellanos, así que necesita un contención casi de manera URGENTE.
Con Mayorquín recuperado, el viaje realizado…
Sale @Motaguacom rumbo al departamento de Olancho para enfrentar al @JuticalpaFC Que Dios guarde su camino. pic.twitter.com/VmSP717R4c
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) April 23, 2016
Después de casi dos meses sin actividad futbolística Mayorquín vuelve a una convocatoria del Motagua, ya con su tobillo en perfectas condiciones y con ganas de ser importante para las aspiraciones del club.
“Es muy emocionante volver a trabajar con el grupo y me siento mejor, me perdí varios partidos y espero poder ser tomado en cuenta para ayudar a mis compañeros en esta etapa (…) Llevo desventaja en la parte física comparado a los demás y debo ponerme al mismo nivel (…) el que llegue mejor es quién tiene preferencia, así se ha manejado las cosas aquí y debo ser paciente con la meta de hacer un doble esfuerzo”, afirmó el jugador a la página web del club azul.
Ninrod Medina, asistente técnico del Motagua, mencionó que tendrán paciencia con él, así que posiblemente regrese a los campos dentro de dos jornadas, sin embargo las bajas de Reyna y de Castellanos podrían poner a Diego Vásquez contra la pared, algo que lo dejaría sin opción alguna y que técnicamente lo obligaría a utilizarlo.
@LOKOXMOTAGUA nos comentó que el volante está listo para disputar al menos 45 minutos de juego, pero todo depende del mismo jugador, del técnico y de los médicos del club. El hecho es que viajó a Olancho y mañana estará disponible para que a partir de las 2:00 de la tarde pueda tener actividad.