Se nos terminó la VI edición de los JUDUCA y durante una semana vivimos de cerca 9 disciplinas que llenaron de emoción, nervios y alegría a los casi 80,000.00 espectadores que disfrutaron a lo largo de la semana de todas las actividades.
En especial el tenis de mesa quedó con muchas aficionadas. Esto debido a que los gemelos Castillo de la Universidad de Costa Rica acapararon las miradas de las deportistas, asistentes y demás que llegaron al Polideportivo de la UNAH.
Los ticos fueron la sensación en estos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y tal y como Esteban y Douglas nos contaron, su principal enfoque en estos momentos son sus estudios. Uno estudia Ingeniería Industrial y el otro Computación. ¡No todos los gemelos tienen mismos gustos! Douglas y Esteban nunca han sido compañeros ni el colegio ni en la Universidad y no comparten amistades.
Aparte de destacarse como buenos estudiantes llegaron como seleccionados de la UCR en la disciplina de Tenis de Mesa. Estuvieron 2 veces en el podium, por el 3er lugar y me aseguraron que se van encantados del evento por el grado de organización ya que jamás les faltó hidratación y los voluntarios siempre estaban pendientes de ellos.
En otra faceta de sus vidas, los “tiquillos” son modelos. Actualmente llevan 1 año y medio trabajando en este ámbito y aseguran que les ha ido muy bien. Tan bien, que próximamente estarán en las pasarelas de alta costura más importantes de Centro América.
No podía dejar de preguntarles por su equipo en Costa Rica y son hinchas de Liga Deportiva Alajuelense. No tienen gratos recuerdos de Amado Guevara. “Mejor que se devolviera para acá ja, ja, ja. Nos metía muchos goles”.
Aquí les dejo un par de fotos extraídas de sus cuentas de Instagram: