¡Ni modo! Al mal tiempo, buena cara…
En el Honduras de El Progreso ya están resignados con el Clausura 2016, están conscientes de que la campaña ha sido para el olvido y lo que quieren es que toda la pesadilla llegue a su fin, que termine el torneo y así puedan enfocarse totalmente en la siguiente temporada, donde tendrán que afrontar tres torneos.
El conjunto progreseño debe prepararse para encarar la Liga Nacional, la Copa Presidente y la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia a la cual clasificó después de coronarse campeón del Apertura 2015.
Jugar a nivel internacional será un sueño cumplido para el Honduras de El Progreso, sin embargo los ánimos no están a tope, muchos aficionados temen que el equipo pueda hacer el ridículo, sobre todo por el nivel que han mostrado en el Clausura, algo que no le bastó ni siquiera para meterse en los primeros seis lugares de la tabla.
Elías Nazar, presidente del actual campeón nacional, sabe que necesitan mover piezas para recuperar lo mostrado en el torneo pasado, el equipo tiene que retomar su nivel y ponerle más ganas a cada partido; como ‘mandamás’ de la institución quiere lo mejor en cuanto a resultados, es por ello que ya se está poniendo a trabajar.
Nazar atendió a los medios de comunicación y dio a conocer detalles sobre la preparación para la siguiente campaña.
¿Cómo reforzar al equipo?
“Estamos buscando un refuerzo por cada línea, como mínimo; la mayoría de opciones que tenemos son nacionales, en caso de no poder firmar alguno, tendrán que ser internacionales”.
¿Héctor Castellón?
“Se ha quedado porque como directiva pensamos que es lo mejor, hasta el momento estamos trabajando para reforzar el club juntos, pero el equipo debe terminar de la manera más decorosa posible”.
¿Dónde jugarán como local en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions)?
“Hemos estado reunidos con ellos (Concacaf) para darles la opción del estadio Micheletti y luego presentarles la del Morazán que sería nuestra segunda alternativa para estar preparados para nuestra fecha de locales, que sería en la primera semana de agosto (…) el estadio Micheletti no ha recibido ni una mejora, así como está en esta primera prueba no la va a pasar”.
Los comisarios de Concacaf regresarán dentro de un mes para una nueva revisión del Humberto Micheletti, donde decidirán si el inmueble acumula las condiciones necesarias para albergar partidos internacionales, algo que sinceramente veo imposible, al menos que lo reconstruyan.
¿El final del Clausura?
“Lo más importante, y se lo hemos hecho ver al plantel, es que es importantísimo ganar los partidos que restan y cambiar la imagen que se ha mostrado en este campeonato”.
El próximo partido del Honduras de El Progreso es el domingo en Tocoa, cuando visiten a la Real Sociedad, equipo que sigue en disputa del primer puesto de la tabla.