¿Quién lo diría…?
Posiblemente hace un año nadie se lo imaginaba, todos pensábamos que Arnold Peralta jugaría el presente torneo con el Olimpia y que partido a partido intentaría ganarse un puesto en el equipo titular de la Selección Nacional, sin embargo la vida da vueltas en un abrir y cerrar de ojos.
Lamentablemente el 10 de diciembre del año pasado Peralta fue asesinado en las afueras de un centro comercial de La Ceiba, un hecho que consternó a todos a nivel nacional. Fue algo que sucedió en cuestión de segundos, que cambió la vida de muchas personas, sobre todo la de su familia, quienes estaban acostumbrados a pasar momentos de felicidad con él.
Estoy más que seguro que su madre jamás imaginó recibir el dinero correspondiente a una póliza de seguro de vida de su hijo, en realidad es algo que ninguna madre tiene pensado, pero la vida es así, cuando menos te lo esperas te sorprende, tanto con cosas positivas como con cosas negativas.
Este miércoles José Ernesto Mejía, secretario general de la Fedaración Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se reunió con la madre de Arnold Peralta para hacerle entrega del dinero del seguro de vida de su hijo, el cual llega casi cuatro meses después de aquel lamentable asesinato.
“Nosotros siempre aseguramos a nuestros futbolistas, ya sea con un seguro de vida o médico, por ejemplo a Luis Garrido nosotros le ayudamos en todo. En el caso de Arnold tratamos de agilizar todo el proceso para apoyar a su familia (…) Doña Celina (madre de Peralta) estaba afectada, nos dijo que el dinero es lo de menos. Son momentos emotivos, complicados para uno porque a Arnold le teníamos aprecio, le conocíamos como futbolista”, afirmó Mejía ante los medios de comunicación.
La cruda realidad, el dinero no le devolverá a su hijo, sin embargo será algo que la hará recordarlo y no negativamente, si no que regresará en el tiempo para vivir esos bellos momentos junto a él, donde una sonrisa acumulaba un valor más grande con el paso de los días.
¡Qué descanse en paz Peralta!
https://www.youtube.com/watch?v=B2n3sxqSZJw
Por cierto, Mejía también dio a conocer que la Fenafuth seguirá cumpliendo con su labor al pie de la letra con tal de ayudar a los futbolistas, así que su trabajo no ha terminado, apenas viene comenzando, claro, hasta que se realicen las votaciones para conocer un presidente.