Es agradable conocer caras nuevas de la televisión nacional, dan un toque de frescura a la apuesta de las cadenas televisoras, dirigiendo la programación matutina con temas de entretenimiento. Este es el caso de la presentadora de Acción VTV Nuestra Gente que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana. Platicamos con ella y esto fue lo que nos contó:
¿Quién es Dariela Flores?
Dariela Flores es madre, es una profesional, humilde, una hija de Dios, temerosa de Él. Lo que tengo es lo que tengo que tener y lo que no, nunca me ha hecho falta.
¿Por qué hacés periodismo?
Me apasionó desde que tenía 16 años, me llamaron la atención los medios de comunicación.
¿Qué hacías antes de llegar a los medios?
Estudiaba bachillerato en computación.
¿Cómo te va en VTV?
Me va bien, es un súper grupo de trabajo, mi hora de entrada es a las 6:30 de la mañana.
Podrías decir que voy con sueño, de mal humor, pero el equipo de trabajo te quita el sueño, empezás a sonreír desde que llegás. Ellos se encargan que siempre estemos animadas.
¿Por qué se llama Nuestra Gente?
Porque estamos cerca de quien nos ve, de quien nos escucha. No presentamos noticias mintiendo, sino que como es. Publicamos las cosas como son. Entonces el televidente se identifica con eso, no nos inclinamos por ningún lado político, por alguna marca o empresa o algún partido, siempre estamos del lado de la población.
¿Cuál es tu meta en el periodismo?
Mi meta sería exprimir mucho más de mí, dar el todo. Debo crecer como periodista y dedicarme a lo que me apasiona, también me interesa el área de relaciones públicas. A parte me gustaría salir a trabajar en un medio internacional, si se da, pues bienvenido sea.
¿Cuántos hijos tenés?
Tengo un niño de cinco años.
¿Cómo va tu vida con eso? ¿Qué aprendiste?
Soy una madre joven, me es muy difícil porque debo distribuir mi tiempo, madrugo para ir a mi trabajo.
Mi relación es levantarme, alistarlo para llevarlo a la escuela, me alisto yo, me voy a mi trabajo, luego a mi casa para atender a mi hijo, luego toda mi tarde y mi noche son con él.
Mi hijo es como mi relación y en este momento no me interesa conocer ni salir con nadie.
¿Cambió tu vida?
Cambió mi vida para bien, no es un error, no me detiene, es un apoyo, es mi motor.
¿Te gusta leer?
Sí, siempre estoy leyendo para cultivarme. Además por mi trabajo debo leer noticias, actualizarme para presentar mi programa.
¿Qué libro has disfrutado más últimamente?
Uno de Ismael Cala: “El poder de escuchar”.
Acción VTV Nuestra Gente. ¿Por qué tiene ese nombre tan complejo? ¿A qué tipo de acción se refiere?
Más que todo realizamos la acción de estar al lado del ciudadano, después salta la pregunta, ¿al lado de quién estás? Del ciudadano, del que se quiera expresar libremente en un medio de comunicación.
¿Va por buen camino la televisión en el país?
Realmente te diría que todos los canales trabajan de manera distinta, hay medios inclinados, hay medios que te dejan expresar como periodista. En VTV podes dar ambas partes de la noticia, no te van a callar o limitar a expresar una opinión.
¿Hay medios que limitan a los periodistas a publicar noticias?
Por supuesto que sí.
¿A quién admirás del medio?
De aquí no tengo a nadie, del medio internacional a Fernando del Rincón de CNN.
¿Qué has aprendido de tus entrevistados?
He aprendido mucho, conocer gente nueva que aporta mucho conocimiento.
Entrevistamos a médicos, abogados y de ellos aprendés mucho. Qué se debe de hacer, dónde orientar las ayudas, eso es lo que aprendés.
¿Qué entrevista te ha gustado más?
Con el abogado Carlos Alvarenga. Tuve un tema sobre la depuración policial.
La gran polémica desde ambos puntos, el de la ciudadanía y el de los expertos que saben cómo se debe depurar la policía y todas las instituciones corruptas que hay en el país.
Realmente qué se hará con ese tipo de personas; están preparadas, pueden manejar armas, manejan información y no es justo que paguemos justos por pecadores, entonces, se crea más violencia en nuestro país.
¿Queres dejar un mensaje final?
Para todas las personas que van a leer esta entrevista, siempre hay que tener metas, no hay excusas para no alcanzarlas. Por ejemplo, yo jamás pensé en estar en medios de comunicación y se me dio la oportunidad.
Me lo propuse, hice casting, lo logré.
Lo que quieren hacer, deben luchar hasta lograrlo, nunca darse por vencidos y siempre temerosos de Dios.
Mirá la sesión de fotos de Sergio Montero para RadioHouse: