El presidente de Guatemala, Jimmy Morales le mando un mensaje lleno de sarcasmo e ironía a Donald Trump y su propuesta de construir un muro fronterizo que impida el paso de latinos indocumentados a Estados Unidos.
“Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos. Nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo”
Esa fue la respuesta del presidente Morales en una entrevista en vivo realizada vía Facebook por un periodista del NY Times en Español.
La irónica respuesta del presidente chapín generó reacciones diferentes, por una parte muchas personas al igual que el periodista que lo entrevistó recibieron con gracia el comentario. Pero una gran parte de la comunidad de redes sociales de Guatemala ha criticado fuertemente las palabras del presidente Morales e inclusive crearon el hashtag #BaratoComoJimmy.
Morales ya ha aclarado a través de una radio local lo siguiente: “Cada quien interpreta y ve en las personas lo que considere que es propicio. Llamo para hacer la aclaración de que fue una ironía, no hacia las personas, si no hacia la propuesta de Donald Trump. Mi forma de proceder siempre ha sido buscar el bienestar para la gente”.