¡Volvió Jorge Luis Pinto!
Este día el entrenador de la Selección Nacional de Honduras regresó al país después de haber estado presente en el sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de arreglar temas de logística para la estadía de nuestra delegación Sub-23 en Brasil.
Estuvimos más de una semana sin el estratega colombiano en tierras catrachas, así que hay mucha tela que cortar, tiene muchas declaraciones que dar y técnicamente hoy los medios de comunicación lo asediaron sin piedad, algo normal tomando en cuenta que es su trabajo.
¿El tema del momento?
Sin duda alguna la lesión de Andy Najar, quien lamentablemente estará seis meses sin poder jugar fútbol, así que no podrá estar ni con la Selección Nacional Mayor, ni con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos.
“Esto es preocupante, hablé con él ayer, este día volveremos a platicar para conocer más a fondo lo que ha sucedido (…) Indudablemente es delicado, esperamos la mejor recuperación, sentimos profundamente su ausencia por que es jugador de mucho futuro, tanto en la selección olímpica y la mayor”, dijo Pinto.
El jugador catracho se rompió los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda. Esto sucedió el domingo en el partido en el que su equipo, el Anderlecht, derrotó al Brujas en una jornada más de la Liga de Bélgica.
Todos estamos conscientes que perder a Najar es perder a un gran futbolista, nadie puede sustituirlo, nadie se le puede igualar en el campo y eso es algo que el técnico colombiano tiene muy presente.
“Tiene que haber un sustituto, pero es difícil, Andy andaba en un momento importante, está en Europa, tiene buen roce, además se había compenetrado muy bien en los ultimos partidos, siento mucho lo de Najar”, mencionó Pinto.
Es triste que Najar no pueda estar con la H, ni modo, así es el fútbol.