La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estuvo cerca de tener un paso totalmente diferente en su carrera como futbolista.
Puede que haya sido para bien o para mal, lo cierto es que no se puede cambiar el pasado y no se puede saber cómo sería o habría sido la carrera futbolística de Cristiano si hubiese formado parte de otros equipos.
Allá por 2002, cuando Cristiano Ronaldo aún formaba parte del Sporting de Lisboa de Portugal, un ojeador de la Juventus de Turín se acercó a él, tras un partido para informarle sobre la posibilidad de jugar en Italia.
Se llegó a un acuerdo tan cercano que el astro portugués pasó el reconocimiento médico en las instalaciones de la Vecchia Signora.
La Juve tenía prácticamente todo listo para que el luso formara parte del equipo para remplazar a la estrella de ese momento, el chileno Marcelo Salas, pero al final Salas decidió renovar su contrato y CR7 se quedó en Portugal.
Gianni di Marzio, parte del cuerpo técnico de la Juve durante esos años emitió un reporte en donde estipuló lo siguiente: “Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico. Pero al final no salió. En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”, comentó el directivo.
¿Habrá brillado Cristiano Ronaldo en Portugal? La verdad que sí, ya que en ese entonces la Vecchia Signora era dirigida por Marcelo Lippi, uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la institución Blanquinegra y de la selección Italiana.