¡Brasil aprobó juicio político contra Rousseff! ¿Y en Honduras para cuando?

América del Sur está demostrando al mundo que no importa el poder que tengan los gobernantes, si se puede probar que cometieron actos de corrupción, irán contra todo para poder enjuiciarlos y ponerlos tras las rejas. Ya vimos hace unos días como la ex presidente de Argentina, Cristina Kirchner ha sido llamada a declarar por supuesto lavado de activos.

Hoy Brasil le ha demostrado al mundo que tienen las pelotas más grandes que las usadas para jugar al fútbol, esto se llama tener huevos.

En una sesión del Congreso Nacional de Brasil con sede en Brasilia, que se llevó toda la tarde y toda la noche de este domingo, se aprobó la figura de juicio político para la mandataria Dilma Rousseff, acusada de varios delitos por supuesta corrupción. Con 367 votos a favor del juicio político, 137 en contra, 7 abstenciones y 2 ausencias.

¿De qué la acusa Brasil exactamente?

Hay varios casos de corrupción, entre ellos: Sobornos recibidos por Petrobras, que mancha su gobierno y a los principales allegados de Rousseff.

También hay un señalamiento de que la campaña de reelección presidencial del año 2014 recibió dinero desviado de la petrolera estatal y de grandes obras públicas que aún están sin concluir.

Y la acusación central contra Dilma Rousseff en el congreso, es que violó normas fiscales poniéndole una máscara al déficit presupuestal y esta es la principal razón por la cual ha separado a quienes creen que sería justo destituir del mando a la presidente de Brasil, versus los que sostienen que sería injusto y un golpe a la democracia, tildándolo de golpe de estado.

¿Qué procede ahora?

Rousseff ha recibido un empujón, una herida casi de muerte, tal vez es el paso definitivo para que salga por la puerta de atrás de la presidencia de Brasil. Procede ahora que el juicio de la destitución avanza hacia el Senado, donde será votado nuevamente, quizá a principios de mayo, solo se necesitará la mayoría simple que después del revés de ayer, parece cada vez más probable.

Dilma Rousseff podría ser apartada de la presidencia por 180 días, si no es que renuncia antes, así, será sometida a juicio en el Senado y en el Congreso y está muy cerca del adiós definitivo de su mandato.

Hay huevos señores, nada que ver con la triste situación política en la que nos encontramos, donde unos creen tener la varita mágica para solucionar el problema del país, pero, no comparten hasta llegar a la presidencia.

De igual forma, han existido casos donde el Congreso Nacional debe ir a votación para someter ex presidentes a juicios políticos, pero la camaradería y el ser compadres ayuda a que esos temas se guarden en la gaveta del olvido. A cual más descarado. Aun así siguen y siguen buscando continuar en el poder para concluir mandatos que no dejaron terminar o para tapar actos de corrupción de la manera más efectiva. ¿Será necesario que mencione los casos? ¿O ya los conocemos todos?

Por si las moscas, el IHSS, poco o nada se ha resuelto sobre este caso, no me conformo con saber que hay gente tras las rejas, pero, los manda más en aquel momento, siguen en completa libertad, fortaleciendo la impunidad que es el principal problema en esta sociedad.

Hay tela de donde cortar, ciudades enteras endeudadas por ex alcaldes y también, siguen en total libertad.

Y de los vinculados con crimen organizado y narcotráfico ni digamos. Aquí aparentemente todos se arropan con la misma cobija, para poder hacer sus mandracadas.

En público se atacan para disimular un poco que no son los mismos y que están luchando por una Honduras mejor.

Tiene que venir el NY Times a pelarles la cara a nivel mundial, de igual manera, aquí no pasa nada, se van a cumplir un poco más de dos días de la publicación y no se ve por donde las autoridades del país actúen para ponerle fin a tanta corrupción generada en la mayoría de las instituciones del estado.

Vivimos en tierra de nadie, en un potrero, donde sobrevive el más fuerte o el que más conectes tenga.

Bien decía el tal José Cecilio del Valle que no estábamos listos para gobernarnos por si solos.

¡A ver si algún día se atreven a poner huevos necesarios para darle fin a tanta delincuencia! Quizá se debe empezar aplicando juicios políticos.

¡En otro lado ya empezaron, no se tiene que inventar nada, todo está dicho y hecho para ser aplicado por estas Honduras!