El panorama ha cambiado para los dirigidos por Héctor Vargas, hace unas semanas se miraba como el equipo favorito para revalidar el doblete de títulos, pero en cuestión de días queda fuera de Copa Presidente y ahora peligra el primer lugar del clausura.
El partido comenzó con la iniciativa del equipo cocotero, a los dos minutos Donis Escober era exigido por Bryan Moya quien con un fuerte remate obligó al cancerbero a mandar al tiro de esquina.
Olimpia tuvo que esperar para llegar con peligro al arco local, puesto que Elvin López supo establecer una muralla defensiva que contrarrestará los ataques de Romell y Elis, pero al minuto 34 Óscar Salas valiéndose de su buena pegada, suelta un riflazo que obliga a Orlin Vallecillo a entrar en serio a la actividad del juego. Ya casi sobre el final del juego Bayron Méndez la intento en una gran jugada individual donde logró ingresar al área pero su remate se iba desviado para fortuna del equipo local
Ya en el segundo tiempo, apenas 38 segundo de haber comenzado Olimpia se ponía adelante en el marcador con anotación de Alberth Elis quien oportuno como un gran cazador de goles aprovechó una serie de rebotes luego de un remate de Alex López.
Con esa anotación él Vida reaccionó y no era para más, una nueva derrota los dejaba prácticamente fuera de la fiesta grande del fútbol hondureño, al minuto 57 luego de un remate de Marcelo Canales que Escober no pudo contener llego Bryan Moya para emparejar el marcador.
Parecía que el partido iba a finalizar en empate, pues ambos equipos bajaron la intensidad en las jugadas de ataque pero al minuto 82 en una gran habilitación de Marcelo Canales habilitó a su Marcelo Santos que con una frialdad mando el balón al fondo de las redes y dejó tendido en la lona al Olimpia.
Es el momento que Olimpia debe despertar ya que comparte la primera posición con Real Sociedad y un nuevo traspié lo mandaría al segundo lugar.