Pasan los días y poco a poco nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento deportivo donde nuestro país participará en diferentes disciplinas, y bueno, esta de más decir que una de ellas es el FÚTBOL.
Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional en la categoría mayor y en la Sub-23, viajó este día a Brasil, donde el jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, así que estará presente para conocer directamente a sus rivales, además de plantear todo tipo de logística, seleccionar el hotel donde se hospedarán, donde entrenarán y todo lo relacionado con ello.
“Vamos a conocer la parte logística, la organización que tiene, algunas propuestas que FIFA hace, es para tener un conocimiento más preciso de cómo funcionarán los Olímpicos”, dijo Pinto en conferencia de prensa antes de partir al país sudamericano.
¿Aja, y los refuerzos?
A cada selección olímpica se le permite convocar a tres futbolistas mayores de 23 años de edad, así que era normal que los periodistas presentes en la conferencia le preguntaran a Pinto sobre cuáles podrían ser esos futbolistas.
“Estamos evaluando, es normal que podrían caber los tres jugadores experimentados. Vamos a verlos en competencia y determinar qué tipo de jugador, la base nuestra que está bien estructurada y evaluaremos qué nos puede ser útil”, afirmó el estratega del Madrid.
Oficialmente no nombró a ningún futbolista, sin embargo uno de los que más suena es Roger Espinoza, esto porque el “Chino” tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En fin, será cuestión de esperar para conocer a estos tres refuerzos, pero les pregunto: ¿Quiénes serían los futbolistas indicados?
Para mi tiene que estar uno en cada puesto, o sea un defensor, un volante y un delantero, tal y como sucedió en Londres 2012, donde fueron convocados Maynor Figueroa, Roger Espinoza y Jerry Bengtson.
¿Quiénes serían los indicados para esta Sub-23?
Esta selección es distinta a la de los Juegos Olímpicos pasados, tenemos más nombres como ser el caso del “Choco” Lozano, Andy Najar y el mismo Alberth Elis, así que es difícil pensar que llamará a un delantero.
Bueno, que sea Pinto que se quiebre la cabeza con ese tema.