Es increíble cómo el Barca se ha complicado en la Liga española después de mantener una ventaja tan cómoda hace no menos de 30 días.
Los catalanes marchaban con una ventaja de 7 puntos sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid. Hoy tienen a los Colchonero a tres y a los Merengues a cuatro.
¡Hay Liga, papa!…
Todo cambió después de la derrota del Barcelona 0-1 en Anoeta, frente a una Real Sociedad con los ex madridistas Illarramendi, Granero y Sergio Canales,
La Real Sociedad le robó al Barca tres puntos importantísimos, es la cuarta temporada consecutiva que los culé no sacan un tan solo punto en esa cancha.
Al paso salió el técnico Luis Enrique, quien manifestó de forma positiva, enérgica, sin tapujos y sin ningún tipo de rodeo: “No hay disculpas ni excusas”.
Él sabe que su equipo ha puesto en riesgo el título de Liga, ha perdido seis puntos en dos jornadas y aunque no se detuvo en análisis, agregó: “Este tipo de partidos son de dinámicas de juego. El primer gol cae como una losa y cuesta levantarla. En la segunda hemos visto otra cosa, hemos generado tres ocasiones claras, pero no hemos acertado”.
Igual seguimos punteros y con la situación en nuestras manos. Todo depende de nosotros -agregó.
Visiblemente molesto, Luis Enrique fue tajante, asumiendo que debe pasar la página lo más pronto posible: “No se trata de hundirte, y de llorar, sino de darle la vuelta a la situación. Tenemos jugadores y el objetivo es suficientemente atractivo”.
“Me interesa ver en qué podemos mejorar, porque de aquí no se sale lamentándote y llorando, se sale aportando más, pensando qué puedo hacer por el equipo antes de qué puede hacer el equipo por mí”.
Cerró su participación pidiendo calma, que aún queda todo por ganar, que el Barca ya no tiene espacio para cometer más errores, también dio el voto de confianza a sus jugadores, diciendo que sus hombres pelearán hasta el final para obtener todos los objetivos trazados.
A falta de seis fechas, se pone caliente La Liga, devolviendo la esperanza no solo al Madrid, si no al equipo de Cholo Simeone que al parecer ya los acostumbró a pelear por títulos, haciendo olvidar aquel Atlético que peleaba media tabla y sufría descensos.
Ahora piensan en grande, todo indica que se quedaran con la segunda posición en La Liga, siempre y cuando el Barca no tropiece de nuevo, la ventaja de los colchoneros es que cuatro de los seis partidos que le quedan de Liga, cuatro son en el Vicente Calderón, algo que pone preocupados a los azulgranas y al eterno rival, el vecino Real Madrid.
Se ve difícil porque no veo a un Barcelona perdiendo más puntos, pero queda de consuelo quedar por encima del Madrid.
Hablando del Madrid, Cristiano se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de las cinco grandes Ligas Europeas en marcar más de 30 goles en seis temporadas consecutivas.
El equipo de Zidane, después de estar acostado en la camilla de la morgue, previo al encierro en el frío refrigerador, ha resucitado, tienen opciones de hacerse con el título de la Liga española, aunque, debe enfocarse porque la próxima semana se juegan la vida en Champions frente al Wolfburgo, equipo alemán que les pasó por encima y colocó un casi lapidario 2-0.
El club blanco tiene el calendario en estas seis fechas restantes un poco más complicado que el Barca y el Atlético de Madrid, ya que se enfrentará a un equipo que tiene serias posibilidades de clasificar a la Champions, el Villarreal.
Los demás equipos a los que enfrentará son equipos de media tabla o los que van a pelear el descenso, Getafe, Valencia y Rayo Vallecano. Además será el equipo que tiene más salidas que juegos en su cancha.
Lo cierto es que la novela que ya parecía estar definida para el Fútbol Club Barcelona, se pone caliente, abre las puertas a tres equipos que vienen haciendo un excelente fútbol, queda muy poco.
No me atrevo a dar un pronóstico en quien será el campeón de La Liga Temporada 2015–2016. Para los que se atrevan a dar pronósticos, les dejo el calendario de las últimas seis fechas de los equipos en disputa:
Calendario del FC Barcelona
J.33 – 17/4: FC Barcelona – Valencia
J.34 – 20/4: Deportivo de La Coruña – FC Barcelona
J.35 – 23/4: FC Barcelona – Sporting de Gijón
J.36 – 30/4: Real Betis – FC Barcelona
J.37 – 8/5 (sin confirmar): FC Barcelona – Espanyol
J.38 – 15/5 (sin confirmar): Granada – FC Barcelona
Calendario del Atlético de Madrid
J.33 – 17/4: Atlético – Granada
J.34 – 20/4: Athletic Club – Atlético
J.35 – 23/4: Atlético – Málaga
J.36 – 30/4: Atlético – Rayo Vallecano
J.37 – 8/5 (sin confirmar): Levante – Atlético
J.38 – 15/5 (sin confirmar): Atlético – Celta
Calendario del Real Madrid
J.33 – 16/4: Getafe – Real Madrid
J.34 – 20/4: Real Madrid – Villarreal
J.35 – 23/4: Rayo Vallecano – Real Madrid
J.36 – 30/4: Real Sociedad – Real Madrid
J.37 – 8/5 (sin confirmar): Real Madrid – Valencia
J.38 – 15/5 (sin confirmar): Deportivo – Real Madrid