Cuando alguien hace referencia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo primero que se me viene a la cabeza es FÚTBOL:
-Triunfo de Honduras ante España
-Clasificación por primera vez a los cuartos de final y
-Un partido memorable ante Brasil en dicha fase
Sin duda alguna aquel torneo de fútbol olímpico quedará marcado en la historia del fútbol hondureño, hablamos de un campeonato donde levantamos nuestra bandera a nivel mundial y donde tuvimos contra las cuerdas a la poderosa Brasil de Neymar. Lamentablemente el hecho no pasó a más, pero quedó grabado como un grato recuerdo para todos nosotros.
Ahora se vienen los Juegos Olímpicos de Río 2016, y como ya sabrán nuestra Selección Nacional también estará presente, así que es válido ilusionarnos con otra grandiosa participación.
Este día se confirmó que Jorge Luis Pinto, entrenador de la H-23, viajará el martes a Brasil para estar presente en el sorteo de la fase de grupos que se desarrollará el jueves en el Estadio Maracaná.
Pinto tiene como principal objetivo hacer historia con un grupo de jugadores que le han respondido muy bien en el campo, así que viaja ilusionado, pensando en que se vienen cosas grandes con estos cipotes.
El estratega de la H irá acompañado de Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional, esto para definir dónde entrenará el equipo y dónde se hospedará mientras se desarrolle el campeonato, además de tener claro todo tipo de logística.
Honduras está ubicada en el Bombo 2 del sorteo junto a Nigeria, República de Corea e Irak, así que ahora solo es cuestión de esperar, el jueves conoceremos a nuestros rivales y luego a prepararnos para dar lo mejor.
¡Vamos Honduras!