A la distancia, conversamos con el delantero Jona Mejía sobre el duro momento que está viviendo en su equipo,el Albacete. Actualmente marchan en la vigésima posición con 29 puntos a 11 jornadas de definirse el campeonato de la Segunda División de España. También, hablamos de la Selección Nacional y les digo, sinceramente emociona cuando alguien que jamás ha vivido en nuestro país quiera vestir la camiseta de Honduras con tantas ganas.
¡COMENCEMOS!
¿Qué momento vivís actualmente en tu liga?
Bueno, es un momento amargo porque las cosas no están saliendo como deseaba y a lo largo del año se me ha ido torciendo todo, pero esto es fútbol, es así. Aún queda lo más importante y confío en que ayudaré al equipo en estos 11 partidos que faltan y permaneceremos en esta categoría.
¿Cuántos goles llevas anotados en este torneo?
Cinco.
Siempre te vemos muy identificado con la Selección Nacional de Honduras. ¿Creés que esta crisis que mencionás sea la razón por la que no te hayan convocado?
Para mí la Selección es como para cualquier otro compañero: lo máximo. Entonces me gusta sentirme orgulloso de ella, y por otra parte creo que sí. El año que se está dando aquí ha hecho que pierda muchas opciones de poder ir, pero bueno, esto es así. Hay momentos buenos y malos y entiendo que en la Selección estén los que están en su mejor momento.
¿Qué pasaba por tu mente cuando las cosas no se le daban a Honduras? Bueno, aún no se canta victoria faltan 2 partidos importantes. Se habló en su momento de ruptura de camerino (entrenador-jugador), también entrenador con la prensa, entrenador con dirigentes.
Bueno, soy de los que piensa que todo necesita un tiempo y sigo creyendo en el trabajo de Pinto. No creo que hubiera ruptura de algún tipo, sólo que las cosas no se dieron y a partir de ahí es normal todo tipo de especulaciones. Yo pienso que ésta última victoria reforzará la confianza de todos y será un impulso para enfrentar lo que viene con una confianza que quizás se ha visto tocada desde hace un tiempo acá.
¿Has tenido contacto con Pinto?
En alguna ocasión hablamos, pero entiendo que centre sus últimos llamados y contactos en los compañeros que están rindiendo bien. Muchos preguntaban si cuando vino a España a hablar con el “Choko” a Tenerife hablaría conmigo pero no, aunque sé que son viajes largos y pesados para él y en ese momento Anthony era al que venía a ver a España, nada más.
Pero, ¿Tenías la esperanza de que te visitara, cierto?
La esperanza siempre se tiene, pero bueno… Soy una persona que analiza todo y me considero muy coherente, entonces entiendo que visitara al “Choko” y siguiera hacia Honduras, es normal.
¿Cómo se te forma ese cariño hacia Honduras? ¿Has visitado el país en ocasiones ajenas a los compromisos futbolísticos?
He podido ir sólo con la Selección. ¡El cariño se lleva dentro, llevo la misma sangre que cualquier otro hondureño, aunque no volviera a la selección, mi cariño, respeto y orgullo por el país sería siempre el mismo! Estoy orgulloso de ser hondureño también.
¿Cómo ves a Canadá como futuro rival en la Eliminatoria?
Más que Canadá, tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Me parece un rival difícil pero como lo son todos. Si nosotros reforzamos todos nuestros aspectos, tendremos posibilidades no sólo contra Canadá, sino contra cualquier selección.
Tenemos muy buenos jugadores en el país como para hacer bien las cosas, pero debemos de pensar en que Honduras no es una selección más y si que podemos llegar a seguir haciendo cosas bonitas, el secreto para mi es ese; creer en nosotros mismos y más que mirar a nadie, trabajar nosotros para nosotros y que otros trabajen mirándonos a nosotros.
¿Qué conoces del fútbol nacional?
Lo sigo todo lo que puedo ya que estoy tan lejos, pero sí estoy al tanto.
¿A qué equipo seguirías de la Liga Nacional?
A mi padre le gustaba Olimpia y por él me gusta a mi también, pero es cierto que me atrae también Motagua.
Si no fueras futbolista; ¿Qué estarías haciendo?
Es una pregunta que no es fácil de responder ja, ja, ja. Lo que quise de pequeño, lo he conseguido, que es vivir de lo que me gusta y si no fuera futbolista supongo que hubiera centrado toda mi atención en estudiar algo relacionado con animales o algo así.