Cada año la FIFA nombra el mejor gol del año y lo galardona con el Premio Puskas. Desde goles de primera división o en competiciones como Champions League o Mundiales hasta goles de segunda, tercera y otras ligas menores pueden ser incluidos en la votación por el mejor gol.
En lo que va del año calendario, estos son algunos goles de ligas no tan importantes que han dado la vuelta al mundo por la espectacularidad de sus jugadas o por su increíble definición.
PAULIN PUEL Y SU GOL DE CHILENA
El partido, Monaco – Nice Sub 19, Paulin Puel recibe un pase por arriba, hace una recepción de crack y define con una chilena al ángulo para un gol que los hará levantarse de sus asientos.
JORDAN BLONDEL, TACONAZO DE LUJO
Jordan de 23 años juega para US Avranches, de la tercera división de Francia. Cuando jugaba contra el Marseille-Consolat, Blondel recibió un pase globeado desde media cancha y utilizó como recurso para definir un taconazo de espaldas y de fuera del área. ¡Vaya golazo!
Et si le but du week-end était celui de Jordan Blondel @USAvranches_MSM en National ? @machainesport @nicolas_vilas pic.twitter.com/Kmc9s4qCRJ
— Alexandre Teixeira (@A__Teixeira) April 4, 2016
HLOMPHO KEKANA DESDE MEDIA CANCHA
Partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018, Camerún jugando contra Sudáfrica, Kekana ve al portero salido y manda este tiro de media cancha que termina bañando al portero. Gooooolazooooo.
https://youtu.be/Sv0xlQjN5RM